PÉRDIDA DE ACEITE
Moderador: fanfurito
-
CÁNDIDO
- Mercuriano de 9ª categoría.
PÉRDIDA DE ACEITE
Hola, otra vez. Mi mercurio va tomando cuerpo poco a poco, pero ahora he visto que tira aceite. Lo vi en el caballete, que estaba siempre pringoso y pensé que era por el carburador, por lo que le fabriqué una nueva junta de papel para la cazoleta, pero ahora me he fijado en que la mancha es completamente negra y chorrea por delante por la panza del carter, y lo deja pintado de negro, lo que me hace suponer que, quizás, la pérdida venga de la junta del escape. El asunto es que tendría que desenroscar la tuerca en cuestión y desconozco de qué manera hacerlo al no tener la herramienta precisa. Os pido ayuda, antes de meterme en berenjenales que no correspondan... ¡Ah, Victorjef! No pude llamarte la última semana de tus vacaciones, porque se me complicó, pero quedo pendiente de un café para cambiar impresiones. Fue un placer hablar contigo. Espero vuestras sugerencias. Gracias.
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Cándido,para la rosca del escape te hará falta una llave como la que te muestro,en este caso quizás sea la de la izquierda,es la que yo utilizo,aunque sea casera hace su trabajo,la de la derecha es para la tuerca de la tija.
Pero antes mira bien de donde es la fuga,que no sea a través del piñón de la secundaria(por la tórica) y entonces ya sería aceite del cambio,lo digo porque está mas cerca del caballete.
Saludos

Pero antes mira bien de donde es la fuga,que no sea a través del piñón de la secundaria(por la tórica) y entonces ya sería aceite del cambio,lo digo porque está mas cerca del caballete.
Saludos

-
federico luis
- Mercuriano de 6ª categoría.
a ver............yo tengo el mismo problema, tengo 2 fugas, una x el escape, pero en el juego entre el tubo y la tuerca que cierra al cilindro, no en la rosca, el tubo se kedacon holgura, creo que tendré que meter 2 juntas de cobre, y la otra pérdida es por la varilla del embrague, que si no me equivoco es una pérdida habitual en nuestras máquinas, espero que t sirva de algo, saludos
-
Pepma
- Mercuriano de 1ª categoría.
pepma
Federico, la pérdida no es por la varilla, si no por el retén del piñón de ataque, ese problema lo tengo en mi mercurio GT y en la metralla GTS, se vé que es un defecto en la mayoria de las Bultacos, mientras sean alguna gotas no hay problema, cuando sea un "charco", habrá que preocuparse.