Gripada, bloqueada, frenada... en seco

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

p10511
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por p10511 »

Estimados amigos. Es una delicia comentar en este foro.

He consultado con una empresa de rectificados y he coincidido con un hombre que parece se había leído vuestras respuestas, ya que me dijo lo mismo que vosotros; "...has vigilado la mezcla... , ...no tendrás los chicles sucios..., etc... Los limpie cuando la etapa de la vuelta y apenas he andado este verano.
Pero después de pasar el dedo por la camisa y de escuchar que después del enganchón la moto se comportó normalmente en varias docenas de kilómetros, opinaba que no debería de haberlo abierto siquiera y con tiempo encargar un pistón y un rectificado cuando me diera el punto.
Así pues me va a dar una pulidita (no rectificado) a la camisa, me ha conseguido unos segmentos nuevos en "ele" y me ha dicho que me entretenga en pulir el pistón con cuidadito. Por supuesto limpiare el carburador Zenith no tenga algún coco, aunque uso un filtro para la gasolina y elevare la mezcla al 4 % por lo menos un depósito, y quizá suba la aguja un punto (cuando Toti dice que va corta de carburación entiendo que se corrige así).

No lo hago por ahorrar y si por cabezonería o por experimentar.
Gracias a todos, os contaré.
Me la encontré en una cuadra
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

Aaamo a veee...
elevare la mezcla al 4 % por lo menos un depósito, y quizá suba la aguja un punto (cuando Toti dice que va corta de carburación entiendo que se corrige así).
1) La mezcla al 4% no va asolucionar nada si la carburacion va corta. En condiciones normales, con una mezcla al 2% va de sobraaas.
2) Si la carburacion va corta, la solucion pasa por aumentar el chicle de alta.
Es evidente que como los tres circuitos tienen un "inn pass" de solapamiento, cualquier modificacion en el circuito de bajas y en el de medios (aguja) influira en toda la gama.

A grandes rasgos:
El circuito de baja (chicle del circuito de bajas) "solo" influye en relenti.
El circuito de medios (aguja y calibrador) "solo" influye en dicho comportamiento de medios.
El circuito de altas (chicle principal y campana) "solo" influye con el gas a fondo.

PD. Tanto la aguja, calibrador de la misma, campana y chicle de baja, algo (muy poca) influencia tiene en toda la gama. Quien "manda de verdad" es el chicle principal (el de altas).
Un saludo: toti
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

supongo Toti que un chiclé de baja escaso también influirá cuando cortas gas, y al pasar el motor desde altas revoluciones a bajas sin buena mezcla..........y también en descensos prolongados usando el freno motor y sin abrir gas.
toti
Mercuriano de 3ª categoría.
Contactar:

Mensaje por toti »

supongo Toti que un chiclé de baja escaso también influirá cuando cortas gas, y al pasar el motor desde altas revoluciones a bajas sin buena mezcla..........y también en descensos prolongados usando el freno motor y sin abrir gas.
Si influye; es mas, no olvides que los 2T gripan (si lo hacen, claro) es... cuando cortas gas; o sea, que nunca hay que cortar a saco, mas bien recortar para darle algo de engrase.

En todos mis 2T tengo el relenti algo acelerado y ademas procuro recortar (no cortar)
Un saludo: toti
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo tampoco tengo costumbre de cortar a saco, incluso cuando bajo los puertos le voy dando gas para que entre mezcla y lubrique pistón etc.
Responder