Asiento abatible

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Yo habia pensado en hacer en vez de bisagras algun sistema para encajar el asiento de atras hacia delante y fijarlo con algo para que no se vuelva.

Quizas poniendo las pletinas de los anclajes en lugar de como estan justo en perpendicular y con los agujeros agrandados solo en la mitad trasera del hueco que llevan para meter los 4 tornillos a la vez, con las tuercas puestas empujar hacia delante y quedaria encajado. Despues pensaria en algo para fijarlo y que no se mueva hacia atras.
Asi se podria levantar el asiento entero, operar en la caja y volverlo a poner.
es mas practico el sistema de bisagras sobre todo porque no te lo puedes olvidar...
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

:idea: :?: :idea: ¿Y hacerlo basculante de adelante a atrás?. Me explico. La idea seria construir la bisagra en la parte de atrás y que el asiento se levantara desde la plaza del conductor hacia arriba. El propio peso (de uno mismo)lo mantendría en su sitio y para fijar el desplazamiento lateral bastaría con colocar alguna goma con alojamiento. O de atrás a adelante (tipo Vespa), aunque con esta configuración tal vez se perdería parte del espacio que se pretende ganar.
No sé, es una idea.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Para hacerlo asi ya no habria que inventar ni hacer pruebas. Este es de campera y venian asi de serie.

Imagen
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Ah, claro (que listo que soy :oops: ).No sabía que iba así y me daba la impresión de que basculaba lateralmente. Pues nada, feliz año nuevo :D .
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

En cuanto pueda pondré unas fotos de como están puestos los de una Metralla GTS, que se abren lateralmente, con dos bisagras y un gancho que se fija en un "tetón" :lol: en la parte opuesta a las bisagras :?:
Responder