tobera de admision y carburador
Moderador: fanfurito
-
mercurio97
- Mercuriano de 4ª categoría.
tobera de admision y carburador
buenas noches a todos,tengo una gran laguna en la carburcion he visto por hay un carburador inclinado se suele poner a las mercurios puesto que el zenit no va bien ni de fabrica mi duda es si la tobera que se le pone es estandar y cual es el carburador que se suelen poner o cual me recomendais(marca y modelo)a ver si teneis fotos para documentarlo.muchas gracias y hasta pronto.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Los que se ven inclinados son Amal, creo que los hay con amarre a pletina y los de tobera circular.
De todas formas creo que se pueden encontrar arreche-amal de 20 ya que los inclinados suelen ser de 25, pero claro, son algo más modernos.
De todas formas creo que se pueden encontrar arreche-amal de 20 ya que los inclinados suelen ser de 25, pero claro, son algo más modernos.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
RAULTRON
- Mercuriano de 8ª categoría.
Buenas,
Una tobera que te irá bien, por ejemplo es la de la Metralla 62.
Yo la coloque en su día a la mercurio, y encaja en los 4 esparragos del cilindro a la perfección.
Pero ten en cuenta que esa tobera se utilizaba para 1 carburador Amal del 27, no del 25, con lo cual el agujero de la tobera es mas grande que lo que necesita 1 Amal del 25, no se si existirá 1 tobera con el agujeo interior más pequeño, lo desconozco pero por ejemplo la Senior creo que llevaba ese carburador, el del 25 y con esa tobera, no lo recuerdo...
Eso si, si le cambias el carburador, ponle 1 amal concentrico (que es el de la epoca aunque esto va a gustos )y que no sea de mas de 25 pq. yo le puse 1 de 27 y no iba nada bien, aunque la carburase. Era demasiado carburador para poca cilindrada.
Saludos
Una tobera que te irá bien, por ejemplo es la de la Metralla 62.
Yo la coloque en su día a la mercurio, y encaja en los 4 esparragos del cilindro a la perfección.
Pero ten en cuenta que esa tobera se utilizaba para 1 carburador Amal del 27, no del 25, con lo cual el agujero de la tobera es mas grande que lo que necesita 1 Amal del 25, no se si existirá 1 tobera con el agujeo interior más pequeño, lo desconozco pero por ejemplo la Senior creo que llevaba ese carburador, el del 25 y con esa tobera, no lo recuerdo...
Eso si, si le cambias el carburador, ponle 1 amal concentrico (que es el de la epoca aunque esto va a gustos )y que no sea de mas de 25 pq. yo le puse 1 de 27 y no iba nada bien, aunque la carburase. Era demasiado carburador para poca cilindrada.
Saludos
- ivan ruiz
- Mercuriano de 3ª categoría.
Pues yo este finde he estado haciendo "inventario" de carburadores amal y tengo algunos mas que no salen en la foto. Busca que te busca por talleres viejos y chatarrerias.
Solo uno es nuevo y los demas usados y comidos de roña y me he puesto a limpiarlos y a clasificarlos por medidas y tipo de agarre. El nuevo es un 376/25 y se lo queria poner al motor senior pero mi tobera es de dos tornillos y el carburador es de agarre redonda: ¿donde hay toberas para comprar? Tambien me han salido dos 375/22 y un 375/20 para toberas circulares y creo que para la 155 vendrian bien pero el diametro es mucho mas grande que la tobera que para el zenit. ¿ Venden algun acople para poder ponerlos? Bueno a cada carburador le falta alguna cosilla, es cuetion completar uno y probar a ver si vale. ¿Como los limpiais vosotros?