tobera de admision y carburador

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

mercurio97
Mercuriano de 4ª categoría.

tobera de admision y carburador

Mensaje por mercurio97 »

buenas noches a todos,tengo una gran laguna en la carburcion he visto por hay un carburador inclinado se suele poner a las mercurios puesto que el zenit no va bien ni de fabrica mi duda es si la tobera que se le pone es estandar y cual es el carburador que se suelen poner o cual me recomendais(marca y modelo)a ver si teneis fotos para documentarlo.muchas gracias y hasta pronto.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Los que se ven inclinados son Amal, creo que los hay con amarre a pletina y los de tobera circular.

De todas formas creo que se pueden encontrar arreche-amal de 20 ya que los inclinados suelen ser de 25, pero claro, son algo más modernos.
RAULTRON
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por RAULTRON »

Buenas,
Una tobera que te irá bien, por ejemplo es la de la Metralla 62.
Yo la coloque en su día a la mercurio, y encaja en los 4 esparragos del cilindro a la perfección.
Pero ten en cuenta que esa tobera se utilizaba para 1 carburador Amal del 27, no del 25, con lo cual el agujero de la tobera es mas grande que lo que necesita 1 Amal del 25, no se si existirá 1 tobera con el agujeo interior más pequeño, lo desconozco pero por ejemplo la Senior creo que llevaba ese carburador, el del 25 y con esa tobera, no lo recuerdo...
Eso si, si le cambias el carburador, ponle 1 amal concentrico (que es el de la epoca aunque esto va a gustos )y que no sea de mas de 25 pq. yo le puse 1 de 27 y no iba nada bien, aunque la carburase. Era demasiado carburador para poca cilindrada.

Saludos
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por ivan ruiz »

Pues yo este finde he estado haciendo "inventario" de carburadores amal y tengo algunos mas que no salen en la foto. Busca que te busca por talleres viejos y chatarrerias. :D Solo uno es nuevo y los demas usados y comidos de roña y me he puesto a limpiarlos y a clasificarlos por medidas y tipo de agarre. El nuevo es un 376/25 y se lo queria poner al motor senior pero mi tobera es de dos tornillos y el carburador es de agarre redonda: ¿donde hay toberas para comprar? Tambien me han salido dos 375/22 y un 375/20 para toberas circulares y creo que para la 155 vendrian bien pero el diametro es mucho mas grande que la tobera que para el zenit. ¿ Venden algun acople para poder ponerlos? Bueno a cada carburador le falta alguna cosilla, es cuetion completar uno y probar a ver si vale. ¿Como los limpiais vosotros?
Imagen
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Menuda recolección :lol: :lol: limpiarlos, dicen que con ZOTAL, quedan de lujo, al menos eso dicen, se desmontan y las piezas metalicas en un buen baño durante varias horas ó mejor una noche.
Responder