Para empezar, confirmaros que es un mod.22. Tanto el chasis como el motor coinciden con numeración 2201407.
La he arrancado a la segunda patada y sin ningún esfuerzo, que maravilla como suena. Bien por ella!
La moto ha llegado muy sucia, pero con solo pasarle un poco de jabón y agua ya ha mejorado mucho, pobrecita, haría cuanto que no le daban un buen baño?
Junto con la moto he recibido, la arandela para sujetar el tubo de escape (ahora va con una no original) que por cierto es un ixil, una pieza que ni se como se llama ni su utilidad que lleva en un extremo un tapón negro con el escudo de barcelona y en el otro extremo otra rosca (por lo que he visto va en el manillar a través de un orificio que ahora se encuentra libre) y también el tapón de gasolina original.
Tras la matricula que traía he encontrado la matricula original de Huesca, mismo número pero rotulada como antaño. El portamatriculas está ciertamente en mal estado y con bastante oxido. Lo mismo le sucede al transportin, aunque esto no me preocupa pues no se si lo pondré de nuevo.
El asiento aunque necesita tapizado está muy bien de mullido y aún se lee perfectamente bultaco en la parte de atrás.
De frenos parece que sin problema.
A ver, alguna pequeña mala noticia...el bisel del faro está bastante abollado y el deposito trae un par de bollines también, no muy apreciables a simple vista pero ahí están. Más cosas, no trae las estriberas de goma. Las manetas, ambas, están funcionales pero partidas. Habrá que cambiarlas enteras. Las llantas y los radios muestran bastante oxido, creo que me van a dar guerra... Y el neumatico delantero necesita ser cambiado si o si. El trasero está bien pero supongo que aprovecharé para montarle los dos nuevos.
Las suspensiones parece que están bien. Las traseras feas a la vista pero bien de amortiguación y la horquilla delantera también parece que funciona como debería. No obstante, me parece escuchar en la barra derecha un leve chasquido cuando se la lleva hasta al tope....¿será cosa de algún reten, engrase, ....?
Y no se que más. Que estoy muy feliz con la mercu, que es preciosa, pero mucho! y que ahora más que nunca, a pesar de todos los defectillos esperables que han aparecido, estoy completamente satisfecho con su llegada.
Os agradeceré cualquier comentario sobre todo lo que os he ido exponiendo.
muchas gracias y saludos a todos. trexaco.