Presentación y nueva Mercurio

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

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trexaco
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Mensaje por trexaco »

ya está aqui! por fin llegó... :D

Para empezar, confirmaros que es un mod.22. Tanto el chasis como el motor coinciden con numeración 2201407.

La he arrancado a la segunda patada y sin ningún esfuerzo, que maravilla como suena. Bien por ella!

La moto ha llegado muy sucia, pero con solo pasarle un poco de jabón y agua ya ha mejorado mucho, pobrecita, haría cuanto que no le daban un buen baño? :? Sin embargo, al pisar el freno trasero con la moto en punto muerto el motor se para, para que lo entendaís, de igual forma que al pulsar el botón rojo de la caja de interruptores. ¿alguién me lo explica?

Junto con la moto he recibido, la arandela para sujetar el tubo de escape (ahora va con una no original) que por cierto es un ixil, una pieza que ni se como se llama ni su utilidad que lleva en un extremo un tapón negro con el escudo de barcelona y en el otro extremo otra rosca (por lo que he visto va en el manillar a través de un orificio que ahora se encuentra libre) y también el tapón de gasolina original.

Tras la matricula que traía he encontrado la matricula original de Huesca, mismo número pero rotulada como antaño. El portamatriculas está ciertamente en mal estado y con bastante oxido. Lo mismo le sucede al transportin, aunque esto no me preocupa pues no se si lo pondré de nuevo.

El asiento aunque necesita tapizado está muy bien de mullido y aún se lee perfectamente bultaco en la parte de atrás.

De frenos parece que sin problema.

A ver, alguna pequeña mala noticia...el bisel del faro está bastante abollado y el deposito trae un par de bollines también, no muy apreciables a simple vista pero ahí están. Más cosas, no trae las estriberas de goma. Las manetas, ambas, están funcionales pero partidas. Habrá que cambiarlas enteras. Las llantas y los radios muestran bastante oxido, creo que me van a dar guerra... Y el neumatico delantero necesita ser cambiado si o si. El trasero está bien pero supongo que aprovecharé para montarle los dos nuevos.

Las suspensiones parece que están bien. Las traseras feas a la vista pero bien de amortiguación y la horquilla delantera también parece que funciona como debería. No obstante, me parece escuchar en la barra derecha un leve chasquido cuando se la lleva hasta al tope....¿será cosa de algún reten, engrase, ....?

Y no se que más. Que estoy muy feliz con la mercu, que es preciosa, pero mucho! y que ahora más que nunca, a pesar de todos los defectillos esperables que han aparecido, estoy completamente satisfecho con su llegada.

Os agradeceré cualquier comentario sobre todo lo que os he ido exponiendo.

muchas gracias y saludos a todos. trexaco.
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bultacobo
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Mensaje por bultacobo »

Joperrrrrrr, fotillos al canto, ¡¡¡ya!!! y cénsala.
Pepma
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pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Venga, anímate a poner una foto, no es tan dificil, ¿ves la mia?, no está restaurada, solo pintado el depósito, tapas y tapizado, lo demás, lo puedes hacer tú, para las llantas si no están muy oxidadas (óxido superfial), una lija fina y mucha paciencia, rasca que te rasca así como los radios, así lo hice yo (rueda trasera) y no quedaron mal del todo, el tapón que dices es el que endurece la dirección, las gomas, tanto del puño como de los reposapies son fáciles de encontrar, el visel es otro cantar, si necesitas algo, ya sabes, aquí estamos.....
luke
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Mensaje por luke »

es verdad pero como buena "amante" también te sacará de "quicio" alguna vez,aunque eso forma parte de la gracia...
"si veis que no veo,mirar a ver..."
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trexaco
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Mensaje por trexaco »

hola a todos,

Por manteneros un poco informados, os comento que despues de comprobar que la moto funcionaba muy decentemente, pese alguna pequeña pega, he pasado a su desmontaje completo. De hecho, tras un largo y entretenido fin de semana (con el portatil y bultacomercurio.com echando humo junto a la caja de herramientas...), la moto está ya prácticamente desmontada....

De todos modos, estoy atascado con un par de cosas para las que abriré una consulta en la sección de mecánica.

En breve, el chasis, depósito, guardabarros, cubrecadenas, coco del faro, portaplacas....van a recibir su merecida "vuelta a la vida". De todos modos, la moto está mucho mejor de lo que parecía, muy pocos bollos, casi nada de oxido y el que tiene muy superficial. (excepto las ruedas, eso como os dije es otro tema....)

El circuito eléctrico que traía mi mercu, con todos mis respetos y desde mi ignorancia, me parece que es un poco desastroso por no decir algo peor... Mi intención es rehacerlo por completo. Todo con cable nuevo y de mayor sección... Usando el buscador he encontrado que muchos de vosotros habéis hecho ya lo mismo, pero no acabo de concretar que sección sería la más recomendable, alguna recomendación?

Ahora lo primero que tengo que averiguar es la manera de quitar la tuerca del tornillo izquierdo posterior del asiento. El dichoso tornillo rota sobre su eje y con lo complicado del acceso no doy con la manera de sacarlo.... Vi en un post, que Ignacio comentaba que la única manera es serrarlo....pero es que entre lo apretada de la tuerca y el poco hueco entre asiento y chasis, no tengo nada de espacio para hacerlo! :cry:

Bueno, de momento estas son la novedades...ya os seguiré contando.

saludos para todos. trexaco.

P.D. está todo fotografiado pero no encuentro el dichoso cable para pasar las imagenes al ordenador,....que rabia por dios.
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