hay que reconocer que es "otro nivel", lo que no se es hasta que punto uno debiera de poder competir con preparaciones ajenas a la época o con materiales que en la época no se utilizaban
Me alegro mucho de saber del amigo Enric, ahí ahí dándole a la sherpa!!!
Trial Clasico en Robregordo
Moderador: fanfurito
- Iñaki
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http://refobultanet.wordpress.com/
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- Enrique
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Hola compañeros,
¡¡¡¡Pues menuda alegría me llevé al encontrar al Sr. Jorge en la zona 12!!!!
Ya veis, un Mercuriano metido también en el tema del trial de clásicas.
Tal y como explica Jorge es cierto que hay mucha máquina preparada y equipada con componentes exclusivos. Es un tema que se ha discutido ampliamente en otros foros como el de todotrial.com. La conclusión más sana al final siempre es la misma: "Para gustos: Colores".
Tanto la Copa de España como los campeonatos regionales tienen un reglamento y una verificación técnica antes de cada carrera. Quien esté interesado puede encontrar en la web de la RFME los detalles.
Asimismo hay 3 niveles de dificultad, yo estoy en el sencillo que se llama clásicos y pasas las puertas de color amarillo. Más que suficiente para divertirse y al mismo tiempo exigirte para buscar el 0.
Por mi parte utilizo una Sherpa modelo 199 (la 1ª que sacaron con el depósito de plástico) de estricta serie muy bien afinada por mi amigo Jesús. La única concesión es una leva de embrague diferente para ganar algo de progresividad y suavidad.
Para los que no conozcais los 2 Días de Robregordo deciros que es el trial de clásicas por excelencia, tanto por sus zonas selectivas pero no peligrosas como por la interzona de unos 25kms que tiene pasos más difíciles que algunas de las zonas. El año pasado Robregordo fue puntuable para la Copa de España y este año lo era para el de la Comunidad de Madrid.
Es un trial en el que tienes que pensar en no romper la moto pero también en cuidarte a tí. Las zonas de agua son una prueba de fuego para la estanqueidad y los platinos mientras que los desniveles de la interzona te van desgastando las fuerzas. Y todo durante dos días...
Lo más duro es meterte en la zona a pelear el 0 después de un buen trecho machacandote por la interzona.
Tienes 5,5h el primer día para completar las 20 zonas y todo el recorrido. El año pasado penalicé 91 puntos los 2 días, este año he ido un poco mejor con 49. He quedado el 36 de 79 inscritos y solo 65 han completado los 2 días. Las roturas irreparables o simplemente el cansancio hacen mella.
Otros triales muy bonitos con el mismo espíritu son los 2 Días de Pobladura (León) y Cabrianes (BCN).
En fin, ya veis que esta carrera me tiene cautivado y es que como dicen en los foros el acabar es ya de por sí una victoria.
Un abrazo a todos.
¡¡¡¡Pues menuda alegría me llevé al encontrar al Sr. Jorge en la zona 12!!!!
Ya veis, un Mercuriano metido también en el tema del trial de clásicas.
Tal y como explica Jorge es cierto que hay mucha máquina preparada y equipada con componentes exclusivos. Es un tema que se ha discutido ampliamente en otros foros como el de todotrial.com. La conclusión más sana al final siempre es la misma: "Para gustos: Colores".
Tanto la Copa de España como los campeonatos regionales tienen un reglamento y una verificación técnica antes de cada carrera. Quien esté interesado puede encontrar en la web de la RFME los detalles.
Asimismo hay 3 niveles de dificultad, yo estoy en el sencillo que se llama clásicos y pasas las puertas de color amarillo. Más que suficiente para divertirse y al mismo tiempo exigirte para buscar el 0.
Por mi parte utilizo una Sherpa modelo 199 (la 1ª que sacaron con el depósito de plástico) de estricta serie muy bien afinada por mi amigo Jesús. La única concesión es una leva de embrague diferente para ganar algo de progresividad y suavidad.
Para los que no conozcais los 2 Días de Robregordo deciros que es el trial de clásicas por excelencia, tanto por sus zonas selectivas pero no peligrosas como por la interzona de unos 25kms que tiene pasos más difíciles que algunas de las zonas. El año pasado Robregordo fue puntuable para la Copa de España y este año lo era para el de la Comunidad de Madrid.
Es un trial en el que tienes que pensar en no romper la moto pero también en cuidarte a tí. Las zonas de agua son una prueba de fuego para la estanqueidad y los platinos mientras que los desniveles de la interzona te van desgastando las fuerzas. Y todo durante dos días...
Lo más duro es meterte en la zona a pelear el 0 después de un buen trecho machacandote por la interzona.
Tienes 5,5h el primer día para completar las 20 zonas y todo el recorrido. El año pasado penalicé 91 puntos los 2 días, este año he ido un poco mejor con 49. He quedado el 36 de 79 inscritos y solo 65 han completado los 2 días. Las roturas irreparables o simplemente el cansancio hacen mella.
Otros triales muy bonitos con el mismo espíritu son los 2 Días de Pobladura (León) y Cabrianes (BCN).
En fin, ya veis que esta carrera me tiene cautivado y es que como dicen en los foros el acabar es ya de por sí una victoria.
Un abrazo a todos.
-
Cincohierros
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Pedazo de resultado !! Enhorabuena campeon !!
Al hilo de lo que conté de los que vienen a ganar os comentaré que estuve hablando con un chaval y digo chaval por que no tenia mas de 20 años con mañas, estilo y pinta de profesional que me dijo que la Sherpa que estaba usando en este Trial simplemente no era suya !!
Y era una de esas super preparadas.
La explicacion es que este chaval es profesional del trial moderno, probablemente es hasta oficial de alguna marca como Gas Gas o Beta o la que sea y simplemente hay alguien en Cataluña preparando Sherpas con todo tipo de accesorios y componentes especiales y se la prestó para este Trial para promocionar esos materiales... Impresionante !!
Pero a lo que vamos, a mi lo que me interesaba era el comportamiento del conjunto (creo que terminaré haciendome periodista) y me dijo que iba francamente bien, él mismo estaba sorprendido.
Sus palabras fueron: es un poco raro lo del cambio a la derecha pero esta moto va muy, muy bien.
teniais que verlos como movian las motos en la zona igual que si se tratara de Montesas o Gas Gas actuales.
Al hilo de lo que conté de los que vienen a ganar os comentaré que estuve hablando con un chaval y digo chaval por que no tenia mas de 20 años con mañas, estilo y pinta de profesional que me dijo que la Sherpa que estaba usando en este Trial simplemente no era suya !!
Y era una de esas super preparadas.
La explicacion es que este chaval es profesional del trial moderno, probablemente es hasta oficial de alguna marca como Gas Gas o Beta o la que sea y simplemente hay alguien en Cataluña preparando Sherpas con todo tipo de accesorios y componentes especiales y se la prestó para este Trial para promocionar esos materiales... Impresionante !!
Pero a lo que vamos, a mi lo que me interesaba era el comportamiento del conjunto (creo que terminaré haciendome periodista) y me dijo que iba francamente bien, él mismo estaba sorprendido.
Sus palabras fueron: es un poco raro lo del cambio a la derecha pero esta moto va muy, muy bien.
teniais que verlos como movian las motos en la zona igual que si se tratara de Montesas o Gas Gas actuales.
- Iñaki
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pos habrá que acercarse el año que viene !!!!!!!
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