Regulador y cable verde

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

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poloaledo
Mercuriano de 8ª categoría.
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Regulador y cable verde

Mensaje por poloaledo »

Hola a todos: A ver a ver, salen tres cables del volante magnético

-El negro de la bobina 1 que va al pare y a la bobina de altas
-El verde de la bobina 1 que es para el mecansimo de luz de freno
-El amarillo que es de las luces.

Las preguntas son:

-¿Porque el verde debe hacer masa para que el negro de chispa?

-Si elcircuito de pare esta abierto y se cierra al frenar ( como los que venden en general) el verde no hace masa luego ¿no habrá chispa?

-Si el mecansimo esta cerrado y se abre al frenar (quita la deriva a masa) ¿donde hace masa ahora el verde , en la lámpara? Y si es así que pasa se se funde la bombilla ¿se para el motor?

He encontrado un regulador de 6V muy parecido al que lleva el juego de encendido eléctronico para las mercurios. Este “cacharro” ¿sustiuye a las resitencias originales de bultaco para no fundir lámparas?.

Se puede usar el esquema de KYRO para el mod 22 sustituyendo las resistencias por el regulador?

Muchas gracias por vuestra paciencia

Polorr
alhama
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Mensaje por alhama »

Hola,

Te voy a responder a algunas de las preguntas:
-¿Porque el verde debe hacer masa para que el negro de chispa?
Tiene que hacer masa porque es la otra terminación del bobinado, y en los que no utilizan esta salida para la luz de freno van conectados directamente a masa en el plato portabobinas.
Si elcircuito de pare esta abierto y se cierra al frenar ( como los que venden en general) el verde no hace masa luego ¿no habrá chispa?
Suponiendo que tengas montada la instalación eléctrica original con resistencias, y tan solo cambiaras el interrupotor por uno de los que se cierra al frenar, si haría chispa, la haría a través de la bombilla de freno que estaría simpre encendida y se apagaría cuando pisaras el freno que haría la masa a traves del interruptor.
-Si el mecansimo esta cerrado y se abre al frenar (quita la deriva a masa) ¿donde hace masa ahora el verde , en la lámpara? Y si es así que pasa se se funde la bombilla ¿se para el motor?
Pues yo lo he probado en la mia que lleva dos resistencias (una para la luz de freno y otra para las luces de posición) y carece de diodo como se ha comentado otras veces, y con la instalación como viene original y interrruptor original le he quidado la bombilla de freno y la moto se para al pisar el freno, no se si es que falla algo, porque creo que a través de la resistencia debería seguir haciendo masa, tendré que comprobar que no este cortada.

Respecto a lo de montar el regulador, creo la modelo 22 lleva la instalación electrica a 12 voltios, no se si deberías montarlo en el cable amarillo que alimenta a las luces, y el verde conectarlo directamente a masa y colocar un interruptor de freno normal, sería cuestión de probarlo a ver que resultado da.
poloaledo
Mercuriano de 8ª categoría.
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Mensaje por poloaledo »

Por fin he montado el sistema de luz de freno en la Alpina del 72 a partir del cable verde con un interruptor de freno de Vespa de los que cortan la derivación a masa , y que además se ajusta bastante al antiguo emplazamiento.

También he montado un regulador de 6V para el sistema de luz de freno (en el lugar donde iba la resistencia original) esperando que conserve la bombilla por muchos años porque según me barrunto si la bombilla de frenado casca...¿ adiós encendido?

La cosa es seguir el esquema de Kyro para encendidos con tres cables de salida , sustituyendo la resistencia por el regulador.

Y lo mejor es que FUNCIONA !!!!

Mando fotillos

http://yfrog.com/5kinterruptorj
http://yfrog.com/5preguladorj
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