Hola a todos: A ver a ver, salen tres cables del volante magnético
-El negro de la bobina 1 que va al pare y a la bobina de altas
-El verde de la bobina 1 que es para el mecansimo de luz de freno
-El amarillo que es de las luces.
Las preguntas son:
-¿Porque el verde debe hacer masa para que el negro de chispa?
-Si elcircuito de pare esta abierto y se cierra al frenar ( como los que venden en general) el verde no hace masa luego ¿no habrá chispa?
-Si el mecansimo esta cerrado y se abre al frenar (quita la deriva a masa) ¿donde hace masa ahora el verde , en la lámpara? Y si es así que pasa se se funde la bombilla ¿se para el motor?
He encontrado un regulador de 6V muy parecido al que lleva el juego de encendido eléctronico para las mercurios. Este “cacharro” ¿sustiuye a las resitencias originales de bultaco para no fundir lámparas?.
Se puede usar el esquema de KYRO para el mod 22 sustituyendo las resistencias por el regulador?
Muchas gracias por vuestra paciencia
Polorr
Regulador y cable verde
Moderador: fanfurito
-
alhama
- Mercuriano de 9ª categoría.
Hola,
Te voy a responder a algunas de las preguntas:
Respecto a lo de montar el regulador, creo la modelo 22 lleva la instalación electrica a 12 voltios, no se si deberías montarlo en el cable amarillo que alimenta a las luces, y el verde conectarlo directamente a masa y colocar un interruptor de freno normal, sería cuestión de probarlo a ver que resultado da.
Te voy a responder a algunas de las preguntas:
Tiene que hacer masa porque es la otra terminación del bobinado, y en los que no utilizan esta salida para la luz de freno van conectados directamente a masa en el plato portabobinas.-¿Porque el verde debe hacer masa para que el negro de chispa?
Suponiendo que tengas montada la instalación eléctrica original con resistencias, y tan solo cambiaras el interrupotor por uno de los que se cierra al frenar, si haría chispa, la haría a través de la bombilla de freno que estaría simpre encendida y se apagaría cuando pisaras el freno que haría la masa a traves del interruptor.Si elcircuito de pare esta abierto y se cierra al frenar ( como los que venden en general) el verde no hace masa luego ¿no habrá chispa?
Pues yo lo he probado en la mia que lleva dos resistencias (una para la luz de freno y otra para las luces de posición) y carece de diodo como se ha comentado otras veces, y con la instalación como viene original y interrruptor original le he quidado la bombilla de freno y la moto se para al pisar el freno, no se si es que falla algo, porque creo que a través de la resistencia debería seguir haciendo masa, tendré que comprobar que no este cortada.-Si el mecansimo esta cerrado y se abre al frenar (quita la deriva a masa) ¿donde hace masa ahora el verde , en la lámpara? Y si es así que pasa se se funde la bombilla ¿se para el motor?
Respecto a lo de montar el regulador, creo la modelo 22 lleva la instalación electrica a 12 voltios, no se si deberías montarlo en el cable amarillo que alimenta a las luces, y el verde conectarlo directamente a masa y colocar un interruptor de freno normal, sería cuestión de probarlo a ver que resultado da.
Por fin he montado el sistema de luz de freno en la Alpina del 72 a partir del cable verde con un interruptor de freno de Vespa de los que cortan la derivación a masa , y que además se ajusta bastante al antiguo emplazamiento.
También he montado un regulador de 6V para el sistema de luz de freno (en el lugar donde iba la resistencia original) esperando que conserve la bombilla por muchos años porque según me barrunto si la bombilla de frenado casca...¿ adiós encendido?
La cosa es seguir el esquema de Kyro para encendidos con tres cables de salida , sustituyendo la resistencia por el regulador.
Y lo mejor es que FUNCIONA !!!!
Mando fotillos
http://yfrog.com/5kinterruptorj
http://yfrog.com/5preguladorj
También he montado un regulador de 6V para el sistema de luz de freno (en el lugar donde iba la resistencia original) esperando que conserve la bombilla por muchos años porque según me barrunto si la bombilla de frenado casca...¿ adiós encendido?
La cosa es seguir el esquema de Kyro para encendidos con tres cables de salida , sustituyendo la resistencia por el regulador.
Y lo mejor es que FUNCIONA !!!!
Mando fotillos
http://yfrog.com/5kinterruptorj
http://yfrog.com/5preguladorj