motor agarrado
Moderador: fanfurito
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
La idea es cojer la pletina a los esparragos del cilindro, a los cuatro ó los seis si te dá, y en el centro la he hecho un agujero donde le he soldado una tuerca y con el tornillo se hace presión contra el pistón (he metido un trozo metalico entre el tornillo y el pistón para poder sacarlo del todo, se ve en la foto del extractor) y de está forma consigues que el cilindro despegue del pistón y vaya subiendo hasta sacarlo. Estaba fundido el segmento superior a la camisa y de hecho se ha quedado parte del segmento pegado a la camisa, te quiero decir que estaba bien agarrado pero ha funcionado bien. Las fotos no son muy claras y encima no he conseguido mandar todas porque una de ellas se ha transformado en una rana (la tercera) si te quedan dudas ó lo necesitas, me lo dices.
-
Cincohierros
- Contactar:
Los inventos del TBO
Lo que inventa el hambre!!
A veces hacemos cosas que de no ser por la necesidad, jamas se harian.
De todas formas enhorabuena porque la idea es muy buena y si encima funciona pues mejor que mejor.
A lo que voy es que a veces hacemos cosas que representan mucho mas tiempo que el dinero que costaria llevarlo ha hacer o comprar la pieza etc.
yo mismo ayer rompi el soporte del taladro que utilizo para pulir y limpiar con el cepillo metalico.Pues bien, un sporte de esos debe costar 8 o 9 € o menos quiza no lo se pero yo me pase toda la tarde fabricando una pieza igual para repararlo y sin dejar de pensar: si seguro que vale dos duros, si no se porque me meto en estos lios, si al final no quedará bien, si podria estar haciendo otra cosa que me corre mas prisa y comprar el martes uno nuevo y asi toda la tarde...en fin me perdono porque es Navidad y porque ha quedado mejor que uno nuevo porque de ahí ya si que no se va a romper.
A veces hacemos cosas que de no ser por la necesidad, jamas se harian.
De todas formas enhorabuena porque la idea es muy buena y si encima funciona pues mejor que mejor.
A lo que voy es que a veces hacemos cosas que representan mucho mas tiempo que el dinero que costaria llevarlo ha hacer o comprar la pieza etc.
yo mismo ayer rompi el soporte del taladro que utilizo para pulir y limpiar con el cepillo metalico.Pues bien, un sporte de esos debe costar 8 o 9 € o menos quiza no lo se pero yo me pase toda la tarde fabricando una pieza igual para repararlo y sin dejar de pensar: si seguro que vale dos duros, si no se porque me meto en estos lios, si al final no quedará bien, si podria estar haciendo otra cosa que me corre mas prisa y comprar el martes uno nuevo y asi toda la tarde...en fin me perdono porque es Navidad y porque ha quedado mejor que uno nuevo porque de ahí ya si que no se va a romper.
Te he arreglado lo de las fotos. Gracias por el invento, creo que me va a hacer faltaHerraiz escribió:Gracías a todos, por fín ha salido, me he fabricado un extractor casero con el que he conseguido tirar del cilindro y sacarlo con cierta facilidad, el cilindro está en primera medida y ademas no se ha dañado que era lo que más me interesaba, por lo que podre rectificar y andando. Aqui intento mardar unas fotos del invento por si os hace falta.
- bultacobo
Enhorabuena por haberlo sacado y gracias por ponernos aquí tu invento que me parece cojonudo y de hecho, voy a hacerme uno peeeeeero...........Herraiz, ves lo que te decía, al fin y a la postre y vas a tener que rectificar y poner pistón nuevo, por lo que ese pistón no te va a servir para nada.
Por lo tanto, me reafirmo en mis comentarios anteriores: ante la duda y el riesgo de cargarse la camisa o doblar la biela, se carga uno directamente el pistón, lleva a pulir o rectificar el cilindro y le pone un pistón nuevo y se queda tan agustiiiiiito
Ejemplo práctico: Foto del cilindro de mi Tralla (debajo de toda esa mierda está el pistón)

Bien, como podreis apreciar el estado en que está, digo yo: para que cojo......nes quiero el pistón si tengo que rectificar de todas formas.
Así que directamente me lo voy a cargar y muerto el pero se acabó la rabia.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Por lo tanto, me reafirmo en mis comentarios anteriores: ante la duda y el riesgo de cargarse la camisa o doblar la biela, se carga uno directamente el pistón, lleva a pulir o rectificar el cilindro y le pone un pistón nuevo y se queda tan agustiiiiiito
Ejemplo práctico: Foto del cilindro de mi Tralla (debajo de toda esa mierda está el pistón)

Bien, como podreis apreciar el estado en que está, digo yo: para que cojo......nes quiero el pistón si tengo que rectificar de todas formas.
Así que directamente me lo voy a cargar y muerto el pero se acabó la rabia.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
-
Herraiz
Mi objetivo era despegar el pistón y sobre todo salvar el cilindro, la biela pienso que no corre riesgo de esta forma, la camisa quizas si. El pistón se veía dañado, por lo que no me importaba como saliera, de echo la ultima opción iba a ser taladrar el pistón alrededor de la biela, pero esto créo que es mas trabajoso y tambien tiene sus riesgos. En cuanto a lo de rectificar, lo daba por echo tal y como estaba agarrado. Un pequeño detalle que se me olvido comentar, es que como tuve que ir "calzando" el tornillo por no ser lo suficientemente largo, se me ocurrió meter un rodamiento viejo (del cambio de la mercurio ¡aqui se aprovecha todo, como del cerdo!) entre el tornillo y la pieza metalica que metí encima del pistón y giraba algo más blando el tornillo, quizas si lo hubiera metido al principio hubiese ayudado a ir más blando.