Mi Mercurio 175GT, no lleva aceite en el embrague, no sé si quien me reparó el motor no le echó lo suficiente (cosa que no creo) o que se lo ha bebido. Como no me voy a poner a investigar, lo que procede es cambiar los retenes del cigueñal, pero antes de desmontar quisiera saber las medidas, para desmontar y montar en el mismo momento. Al mismo tiempo tambien quisiera cambiar el retén del piñón de salida.
Alguien me puede indicar las medidas.
Saludos.
Retenes cigueñal Mercurio 175GT
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Pepma tiene una, a ver si el te lo puede decir.De todas formas va con tapeta porta retenes, lo cual simplifica mucho esa operación.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Pepma
pepma
Lo siento, no puedo echarte una mano, ya que no tengo el despiece y nunca he abierto el motor (lo que funciona no lo toques).
Pero lo que si que tengo el despiece de la metralla GT, GTS y supongo que serán las mismas medidas ya que el motor es muy parecido, dame un poco de tiempo y te las daré esta noche.
De todas formas, verifica si las pérdidas de aceite no serian por la varilla de embrague, ya que generalmente es por ahí por donde pierde y subsanarlo es muy facil (lo que cuestan dos arandelas de goma) yo a la mia no le daba importancia y cuando lo fuí a cambiar, habia menos de 50 cc., por lo que me lo tomé en serio y como te digo dos arandelas de goma y "NI GOTA, NI GOTA..." hasta la fecha

Pero lo que si que tengo el despiece de la metralla GT, GTS y supongo que serán las mismas medidas ya que el motor es muy parecido, dame un poco de tiempo y te las daré esta noche.
De todas formas, verifica si las pérdidas de aceite no serian por la varilla de embrague, ya que generalmente es por ahí por donde pierde y subsanarlo es muy facil (lo que cuestan dos arandelas de goma) yo a la mia no le daba importancia y cuando lo fuí a cambiar, habia menos de 50 cc., por lo que me lo tomé en serio y como te digo dos arandelas de goma y "NI GOTA, NI GOTA..." hasta la fecha
-
Pepma
pepma

Esta es la tapa del carter del encendido, el el hay un tornillo de ¿bronce?, que es donde se aloja la varilla del embrague, que al actuar los mecanismos, leva y otros, empujan la varilla para embragar, etc, etc.....