puños y reposapies

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

autoloco007

Mensaje por autoloco007 »

kappy,Herraiz yo no la restauré asi que no te puedo decir nada técnico , el caso es que el verano pasado no perdia nada y este invierno de repente veo unas gotitas de aceite en el suelo y no se si es el retén o las tóricas no tengo ni idea
voy a mirar en el manual de bultaco
saludos y gracias
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

autoloco007 escribió:kappy,Herraiz yo no la restauré asi que no te puedo decir nada técnico , el caso es que el verano pasado no perdia nada y este invierno de repente veo unas gotitas de aceite en el suelo y no se si es el retén o las tóricas no tengo ni idea
voy a mirar en el manual de bultaco
saludos y gracias
Hola,el manual pone 50cc en cada botella,pero primero deberías investigar por donde pierde,o directamente vaciar botellas y poner el que le toca.
Ya que hemos vuelto al tema,aprovecho para volver a formular la pregunta que sigue sin contestación.¿que hacen 50cc de aceite que rellenan no mas de 7cm de altura en la botella si el pistón del hidraulico se encuentra mucho mas arriba?.Saludos Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Kappy,no he tenido la curiosidad de medir la altura del aceite "almacenado" en el interior de la botella,pero como soy muy tozudo mañana puede que lo mire.
Tengo que montar la suspensión de delante de una Metralla,mas o menos el interior será igual,le echaré los 55cc y mediré donde llega el aceite en el metro,en la Metralla van 70cc,pero para hacer la prueba con los 55cc pueden servir.
Y según está fabricado el hidráulico,la bolita que hace de válvula de cierre en su interior,está ubicada mas o menos a unos 20m/m de su base,entonces nos queda algo de altura de aceite para que haga su función.
Y que al compañero le pierda el aceite por los retenes,pues no se que te diga,deberán estar las botellas muy llenas,porque ese aceite deberá subir por el interior de las barras y salir por un taladro que hay en la parte superior de estas,y desde ahí salir al exterior por la parte baja de la orejeta del faro.
Autoloco mira bien por donde sale el aceite,posiblemente la junta de abajo del hidráulico es de goma china,de momento hizo su función,pero al hincharse......
Ya nos contarás.
Saludos
PD.Lo suyo es que esa junta de abajo sea una tórica de buen material y de 12 x 2 m/m
kappy

Mensaje por kappy »

mercu escribió:Y según está fabricado el hidráulico,la bolita que hace de válvula de cierre en su interior,está ubicada mas o menos a unos 20m/m de su base,entonces nos queda algo de altura de aceite para que haga su función.
Hola Mercu,ahora si que me has dejado de piedra :shock: :shock: .No entiendo en absoluto el funcionamiento de este amortiguador.He mirado el despiece varias veces y me he quedado igual.
Los mios los limpié y monté tal cual estaban,no los desmonté ,por eso mis dudas de lo del nivel del aceite,pensaba que funcionaban como la mayoría con un pistón dentro de un vaso,pero en absoluto entiendo ahora mismo su funcionamiento :roll: :roll: Kappy
* * * * * *
kappy

Mensaje por kappy »

Bueno Mercu,por fin podré dormir tranquilo es noche,esta tarde he desmontado el hidraulico del modelo 7 en la que estoy ahora trabajando y después de mancharme los pantalones de aceite y recibir el famoso "desde luego" :lol: :lol: de parte de mi mujer, finalmente ya veo como funciona el dichoso amortiguador.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Efectivamente puede funcionar con los 55cm cúbicos,incluso con menos.La cantidad mínima es la necesaria para que la altura del aceite supere el nivel del agujero de 1mm que está en la parte inferior de la botella por el cual el pistón aspira el aceite mas la cantidad que cabe dentro de la propia botella del amortiguador.

Imagen

La famosa bolita de la cual yo desconocía su existencia dentro del pistón y los agujeros en este hacen el resto para el funcionamiento.

Imagen

Imagen

Un ingenioso sistema que es capaz de funcionar correctamente con una pequeña cantidad de aceite.Cuando el pistón baja la bola abre el paso de aceite y este va a la parte superior del piston ya que el agujero de este es mayor que el de la parte inferior de la botella,con lo cual la parte superior del pistón queda llena de aceite y la bola cierra el paso de este.Cuando el pistón sube la bola cierra y el pistón aspira el aceite a través del agujerito de la botella en su parte inferior y desagua el sobrante por la parte superior del embolo que vuelve a la parte inferior para después volver a realizar el mismo recorrido. :shock: :shock: Que tostón he pegado.Kappy
* * * * * *
Responder