Es importante que la chapa sea de Cocacola porque asi ayuda a comerse el posible oxido del entorno del rodamiento...
Sobre todo es importante no poner chapa de señal de trafico, que esa es mas gorda y luego pasa lo que pasa...
Buenas Luis Como bien comenta Santi es cierto que vio como reventava un
buje de Derbi y tambien te tengo que decir que ese mismo problema le tenía
en un buje trasero de mi Ducati y hasta el momento funciona correctamente y
no tiene na de holgura y como dice el Cincohierro efectivamente es chapa
de Coca Cola .
Yo voto por que pruebes con la chapa de refresco y luego le des unos granetazos alrededor del rodamiento y listo
Juan Jose Padilla escribió:Y otra idea, a lo mejor descabellada....y por que no buscas un buje nuevo o en buen estado...seguro que no estan dificil.
saludos
Es que ase hay que radiarle y si lo puede evitar mejor que mejor. SALUDOS
Luís,la decisión siempre será tuya,que como te comentan hay varias soluciones.
Buje nuevo,que hay que radiar de nuevo,pues así repasas las matemáticas radiales..
Chapita de refresco,tienes que medir la diferencia entre el rodamiento(35m/m) y su alojamiento,con un par de centésimas mas pequeño el alojamiento con sus chapitas va que se mata,si le dejas mas interferencia,como hay que calentarlo para su dilatación,al enfriarse se puede rajar.
La tercera es con el torno rectificar un poco el alojamiento y un casquillo delgado,pero según en que torno lo pongas tendrás que quitar los radios.
Y otra es el Loctite,Iñaki hace bastante tiempo puso unos cuantos modelos de ese pegamento rellenador,hay algunos que tapan hasta milímetros,también podrías probar con Nural 21,que es parecido a pasta de aluminio,y queda bastante duro.
Pues eso a sido todo.
Saludos