Gracias otra vez a todos.
He estado esta tarde en mi tornero "de cabecera"y me ha dicho que pruebe primero con la chapa de cocacola. Si no funciona, granetazos en el buje y sellador de rodamientos. Hemos llegado a la conclusión de probar primero con la chapa ya que el sellador debe valer un "potosí": para gastar dinero siempre hay tiempo.
Probaremos y ya os contaré.
Necesito ideas.
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Iñaki
No me acuerdo cuanto vale el sellador, no creo que fuera tan caro, menos de lo que te van a cascar por un buje.
Yo me olvidaría de los granetazos.
Si vas a utilizar chapas, primero y como dice Mercu, mide bien la holgura, que luego tenemos disgustos.
Yo me olvidaría de los granetazos.
Si vas a utilizar chapas, primero y como dice Mercu, mide bien la holgura, que luego tenemos disgustos.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- Juan Jose Padilla
- Contactar:
bujes
He estado mirando en mis estanterias y ya lo siento Luis. bujes a estrenar delanteros tengo 3, pero trsseros ni uno.....solo una vieja rueda trasera montada que seguro te va a dar mas problemas que tu maltrecho buje....lo siento.
un saludo
un saludo
- luis sanchez higueras
Ya he metido la chapita de bote de refresco entre el rodamiento y el buje.
He cortado la tira un poco más corta que el desarrollo del rodamiento, he calentado el buje con el secador industrial y he puesto la chapa en su sitio. He intentado meter el rodamiento y .... tururú, evidentemente no entraba: las cosas nunca salen a la primera porque sería demasiado fácil.
Pues si la montaña no va a Mahoma... Mahoma va a la montaña. En el segundo intento he metido primero el rodamiento en su sitio y luego la chapita, desplazando (dentro del juego que tiene el alojamiento, claro) el rodamiento poco a poco con el eje a modo de palanca hacia un lado y hacia otro. Poco a poco ha entrado la chapa en el hueco.
He dejado enfriar, y he vuelto a comprobar. Ahora no hay holgura.
Solucionado de momento, veremos cuantos km aguanta la ñapa.
Gracias a todos.
Otra buena noticia es que ha arrancado el motor 22 a la tercera patada. I can't believe it. (no puedo creerlo, que decimos por aquí) y además da luz hasta a ralentí.
He cortado la tira un poco más corta que el desarrollo del rodamiento, he calentado el buje con el secador industrial y he puesto la chapa en su sitio. He intentado meter el rodamiento y .... tururú, evidentemente no entraba: las cosas nunca salen a la primera porque sería demasiado fácil.
Pues si la montaña no va a Mahoma... Mahoma va a la montaña. En el segundo intento he metido primero el rodamiento en su sitio y luego la chapita, desplazando (dentro del juego que tiene el alojamiento, claro) el rodamiento poco a poco con el eje a modo de palanca hacia un lado y hacia otro. Poco a poco ha entrado la chapa en el hueco.
He dejado enfriar, y he vuelto a comprobar. Ahora no hay holgura.
Solucionado de momento, veremos cuantos km aguanta la ñapa.
Gracias a todos.
Otra buena noticia es que ha arrancado el motor 22 a la tercera patada. I can't believe it. (no puedo creerlo, que decimos por aquí) y además da luz hasta a ralentí.
- kappy
Enhorabuena por la ñapa,pero ojo con el motor 22 si no has cambiado las bombillas ya que la causa de que haga tanta luz es que ese motor suele llevar encendido a 12v y debes llevar lámparas de 6v. Un saludo Kappyluis sanchez higueras escribió: Otra buena noticia es que ha arrancado el motor 22 a la tercera patada. I can't believe it. (no puedo creerlo, que decimos por aquí) y además da luz hasta a ralentí.
* * * * * *