Restaurcion Mercurio125 del "62. Fotos 8/3/2013

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,y el selector que dices que has quitado,pues creo que podrías haberlo dejado para el final de todo.
Si dices que quieres cambiar la junta del medio,entonces ya no te quedará mas remedio que cambiar retenes y rodamientos.
Pásate por el buscador que hay mucha información para abrir el motor,cuando te atasques por aquí siempre hay alguien.
:lol: :lol:
Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Haz caso a Mercu si piensas abrir el motor pero piensa que la única herramienta que no debes tener a tu lado cuando lo hagas es el martillo :lol: :lol: y no es coña :roll: :roll: Kappy
* * * * * *
COLY_ALX
Mercuriano de 6ª categoría.
Contactar:

Mensaje por COLY_ALX »

Yo no he dicho que no sepa de mecanica, es mas, se perfectamente montar una caja de cambio de un coche, incluso de motores am6 de 6 marchas, lo que pasa es que no se como va el de la bultaco, y los esquemas no son muy buenos la verdad.
Pero es complicada o no? decidme eso y el resto lo hago yo! jejej :wink:
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
kappy

Mensaje por kappy »

Es un motor muy sencillo,lo único a tener en cuenta es sacar el reenvio del cuenta Km junto con su casquillo de bronce antes de separar los carters,de lo contrario lo machacarás y después si que es un problema. Suerte Kappy
* * * * * *
COLY_ALX
Mercuriano de 6ª categoría.
Contactar:

Mensaje por COLY_ALX »

Muchas gracias, ye he encontardo un post que aclara bastante la posiciona tener en cuenta para abrir el motor, lo del casquillo y hay varais fotos. No es tan complicada.

Una duda a cerca de la pintura del escape, ya que voi a pintar con una pintura anticalorica, luego tengo que hechar laca nticalorica tambien? o simplemente con la pintura ya vale?
Otra cosa, le e dicho al pintor que la franja azul de los guardabarros serian 2cm +2mm a cada lado de fileteado, esta bien? o es mejor 1,8cm de franja?
Y los bujes de la rueda, a mi no me venian pintados de negro, eso venia ya pintado? o se pinta cuando la haces "delux" como decis?
Otra cosa, los retenes hay que ponerlos originales? o puedo comprar unos similares en una tienda de recambios?

Y la ultima jejeje :wink: la caja de herramientas tiene que entrar y salir sin doblar alguna de las 2 patillas de los lados? o hay que doblar una un poquillo? es para decirle al chapista alhgo, proque luego si la voia doblar o algo se me salta la pintura?

1 saludo :P
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
Responder