Cuentakilómetros Veglia Bressel

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Fran,pero eso lo puedes cerrar tu mismo,si el arillo cromado es el original deberá llevar 6 patillitas que se doblan para el cierre,y si es comprado a algún recambista,todo el arillo hace de cierre,o sea que con un destornillador o con la parte de atrás de una cuchara o un tenedor,y con el cuenta puesto boca abajo vas doblando esa pestaña,no es difícil.
En el mío tampoco se ven muy bien los números rojos,pero eso no me preocupa,en cuanto a la esfera,después de limpiarla quedó bien,le hice una foto por si me hace falta algún día sacar copia.
El vaso lo llevé a cincar y lo dejaron nuevo,ahí se ven las patillita esas que van dobladas.
Otra cosa,y el trocito de cinta transparente que va en el interior para protegerlo del polvo,ademas para que pase la luz,lo puedes sacar de las camisas nuevas que venden,va por el interior del dobladillo del cuello,y es del mismo grueso,de eso no tengo foto.
A ver si salen las fotos del resto.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
franmartin
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por franmartin »

Gracias Mercu!!!!
COEL

Mensaje por COEL »

Mercu es muy complicado poner los kilometros a cero del Veglia ??'? yo la

tira roja de los metros la tengo descolorida ahora es flanca.
Herraiz

Mensaje por Herraiz »

Aunque te conteste el maestro Mercu, te doy mi opinión, es un poco engorroso por tratarse de piezas un poco pequeñas para nuestras manos y consiste en desmontar el carrete e ir desplazando lateralmente cada una de las piezas para desencajarla de su engranaje interior (entre numero y numero tiene un engranaje) y llevando cada uno al punto "0" siempre teniendo en cuenta que al introducirlo nuevamente en el velocímetro lo dejemos en la posición el la que se vean los "000000" por el rectángulo de la esfera.

No soy demasiado bueno explicándome, además los Veglia tampoco son todos exactamente iguales, unos son de plástico y otros de metal, pero la forma de actuar yo creo que es la misma. Un consejo que en mi caso me ha sido de utilidad, es que yo prefiero ir colocandolos de uno en uno sin sacarlos del eje, en una ocasión lo hice sacándolos todos de eje y me costo mucho volverlos a colocarlos.

Si no te ves demasiado animado quizás sería buena idea que te hicieras con uno viejo para experimentar :idea:
COEL

Mensaje por COEL »

El tema es que me da miedo meterle mano por si me lo cargo.Un saludo.
Responder