Esto no es del todo excacto, en el caso de fallar la bobina de baja o los platinos pegados si que seria asi, pero en el caso del condensador no todo es blanco o negro hay mucho gris, me explico.Juanjose escribió:Le das a la palanca de arranque y la luz del comprovador tiene que lucir, en ese caso, el plato, platinos y condensador estan bien. tendrias que mirar la bobina.
Creo que me he explicado bien.
Si el condensador esta comunicado y deriba a masa el circuito no lucira el comprobador, pero si lo que ha perdido es capacidad de almacenaje de corriente, la luz del comprobador lucira, lo que pasa es que ese impulso de corriente no sera idoneo y con ese comprobador es imposible verificarlo.
La manera de comprobarlo en ese caso es verificando ese impulso de corriente con un osciloscopio, que es una herramienta que te representa en una grafica ese impulso electrico en forma de onda, y esa onda si se comparara con una de un condensador en buen estado, se apreciaran picos e interferencias en la representacion de la onda.
Estos picos no son mas que adelantos o retardos temporales en llegar el impulso de corriente a la bobina de alta, de ahi a que cuando el condensador falla uno de los sintomas es la detonación.
La funcion del condensador es evitar estos picos e interferencias almacenando esos arcos voltaicos que se generan en el momento que se produce la apertura de los platinos, que son los que producen esos fallos.
Un modo inequivoco para apreciar sin osciloscopio el fallo del condensador es apreciar el chisporroteo producido en los platinos con el motor en marcha, a medio regimen el cisporroteo debe ser casi imperceptible, en caso de fallo del condensador se apreciaria un salto de chispa en los platinos considerable, similar al de la bujia, pero eso si a mucha menos tensión.
Saludos