Problemas con el embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

Hola Angel, no habia leido tu mensaje antes de publicar mi respuesta. La verdad es que tiene logica lo que me cuentas. Creo haber leido algo de esto antes de comprar el aceite pero este fué más facil de encontrar y pensé que no tendria tanta importancia. Buscaré sae 10 e intentaré corregir lo de la holgura.
Coel, el empujador ya lo revisé y esta bastante bien. La longitud de la varilla no se si será la correcta. Si que es verdad que estaba bastante gastada cuando la revisé, pero le limé un poco la rebaba y la monté tal cual con mucha grasa. Como la varilla es mas facil de cambiar, probaré lo que dice Angel y si no va bien, miraré la varilla.
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Me parece que os estais complicando la vida con el aceite.
Yo he probado ya de todo y os puedo asegurar que como mejor van los embragues de las Bultacos es con los multigrados modernos, siempre de moto, claro.
Yo siempre tuve problemas con el embrague de la Frontera GM, no había forma de regularlo, o arrastraba o patinaba, hasta que probé con el Castrol GP multigrado y quedó perfecto.

Ni os cuento como va el embrague de la Mercurio............ suave suave .......parece mantequilla (como el de la M1 de Lorenzo, jajajajaja) y también con el mismo aceite. Lo embragas con un dedo y te puedes parar en un semáforo con la marcha metida y embragado al ralentí sin que se pare. Perfecto.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Habría que preguntarse también, cuanto tiempo ha estado ese embrague sin funcionar. La mayoría de los motores que he desmontado tenían los discos pegados. Se desmonta el conjunto, se limpian y listo.

En cierta forma coincido con Bultacobo, pero claro.....a mi en las mercurio me va bien el Motul, pero en cambio a Ignacio no le iba bien en su pepino, quizás.....la diferencia de potencia.

En la pursang me va bien el motul, pero en la RD me patina a veces, aunque en este caso, como no he abierto el motor, tampoco se como está de discos.

En cuanto aceites, ya ves que hemos probados bastantes, de hecho tiene que haber por ahí más de un post que hablabamos de ello.
Maeseturbo
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Maeseturbo »

Despues de mucho buscar aceite monogrado, no he logrado encontrar el sae 10, lo que más se acerca es 10w30. Asi que despues de buscar una arandela que quitara la holgura a la corona, lo monté todo, le heché el mismo aceite 10w40 y parece que de momento va bien. El unico problema es que me he dado cuenta que se me ha olvidado precintar los tornillos de los muelles del embrague y voy a tener que desmontar otra vez la tapa.
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Aprovecho este post para informar que los discos de embrague facilitados por mercu funcionan de maravilla. Todos los problemas surgidos a raiz de instalarlos siempre se han debido a otro motivo.
Como imaginareis, antes de ponerlos a disposición de todos se probaron en dos motos distintas, con distintos aceites y montados por diferentes personas.
Pues eso, :lol: :lol:
Responder