No soy el mas idoneo para contestarte, pero..... lo hago para intentar ayudar..
Del plato magnetico te salen 2 cables uno amarillo y otro rojo, eston van a una regleta y los unes con los que salen del chasis debajo del carter. y por el otro lado en la parte de arriba del tubo gordo del chasis, en el principio del asiento.veras un agujerito por donde saldran los cables, y ya los tienes q llevar a la bobina y al foco por fuera del tubo, no se veran ya que van debajo del deposito
El rojo va a la bobina y a la regleta dentro del foco y el amarillo directo a la regleta de dentro del foco que es alli donde se juntan todos los cables, el rojo, el amarillo y los del mando de luces, dentro del foco se hacen las uniones, con el esquema no tendras dudas.
Recuerda que le tendras que poner un interruptor de freno, del cual un cable ira a la luz de freno y el otro al amarillo debajo del carter ( el que sale del plato magnetico) y la luz de posicion en el faro trasero va desde el mando de luces al piloto, tienes un tramo para meter por dentro del tubo del chasis.
Espero haberte ayudado al menos un poco con el rollo que te he soltado , pero ya te diran los expertos, que aqui hay muchos.
instalacion electrica
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Efectivamente Juanjo así es,lo único que falta es que el claxon lleva también el positivo (amarillo) directo y lo que le da la masa es el pulsador que está en el interruptor de luces y el pulsador de pare es un hilo que deriva a masa el cable de entrada de la bobina de alta,espero que entre los dos hayamos dado un poco de luz a tus dudas,sino es así sigue preguntando

* * * * * *
-
Juanjose
- Mercuriano de 2ª categoría.
La bobina que traia mi moto, venia cogida con tornillos al chasis, por un lado la entrada de corriente del plato, la salida del cable de bujia, y ademas tenia otra salida que va unida al tornillo que sujeta el chasis y la bobina, ella esta en bastante mal estado.
Tengo una bobina nueva que compre para mi vespa de 6v, pero solo tiene el cable de bujia y un conector de entrada de corriente, e iria atornillada como esta al chasis, pero no tiene salida de cable al chasis.
( no se si me explico bien)
Me valdria esta bobina?
Tengo una bobina nueva que compre para mi vespa de 6v, pero solo tiene el cable de bujia y un conector de entrada de corriente, e iria atornillada como esta al chasis, pero no tiene salida de cable al chasis.
( no se si me explico bien)
Me valdria esta bobina?
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Juanjose tal como te dice Mercu es mas que correcto, pero yo te recomiendo que para garantizar el contacto montes en los pernos arandelas glober o de retencion de forma estriada, asi al apretar se clavan bien en el bastidor y no tendras problema de fallo de contacto a masa.
Y aprovechando este hilo hare una consulta. Anteayer ya recibí mi mercurio, y carece de piloto trasero, he leido que para rehabilitarla hay que instalar luz de frenado, pues bien los pilotos refabricados llevan porta-lamparas para dicha conexion? O hay que hacerselo?
Y el interruptor solo se monta en el pedal de freno o tambien montais en la maneta? A ver en principio mi idea es montarlo en los dos, si es posible, pero para legalizarla al principio si deciis que con el freno trasero basta pues de momento lo dejaria asi.
Saludos
Y aprovechando este hilo hare una consulta. Anteayer ya recibí mi mercurio, y carece de piloto trasero, he leido que para rehabilitarla hay que instalar luz de frenado, pues bien los pilotos refabricados llevan porta-lamparas para dicha conexion? O hay que hacerselo?
Y el interruptor solo se monta en el pedal de freno o tambien montais en la maneta? A ver en principio mi idea es montarlo en los dos, si es posible, pero para legalizarla al principio si deciis que con el freno trasero basta pues de momento lo dejaria asi.
Saludos