Me falta el condensador-CONTINUA DANDO POR.-.-.--.-.-.-.-.
Moderador: fanfurito
- pacobultaco
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Luis tus fotos del plato,creo que está
como el tuyo,aunque despues le haré un
plato de alumnio.

Uploaded with ImageShack.us
otra

bueno saludos.
como el tuyo,aunque despues le haré un
plato de alumnio.

otra

bueno saludos.
-
Master
Ojo que no dudo que vaya bien, piensa que el original lleva posicion fija de avance, o sea que todo lo que sea variar el avance dentro de un orden segun rpm sera mejor. Si el electronico esta bien calada debe funcionar, solo que comparado con el especifico para nuestras mercurios creo que la curva de potencia no estara tan lograda.kappy escribió:Hola Master![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
,y nosotros instalando electronicos y si va bien bien y si va peor también.Saludos
Lo que se tendria que tener en cuenta al instalar estos encendidos, es la potencia de la chispa, que siendo sistemas de ciclomotor no habra ningun tipo de problema, porque una combustion demasiado violenta aumenta en exceso la temperatura de la camara de combustion y en consecuencia la del piston, acortando la vida util de elementos termodinamicos.
Una manera de asegurarnos seria medir la temperatura del codo de escape con unos termometros que hay por laser o una sonda, comparando el valor que nos de con otra moto de encnedido convencional. Si fuera excesiva la temperatura tambien veriamos como el codo va cogiendo una tonalidad azul en poco espacio de tiempo.
Y tambien se tendria que tener muy en cuenta el centrado del plato cuando lo mecaniceis, ya que un mal centrado son desequilibrios en el cigueñal, que es equivalencia a vibraciones y fatiga del material con la consecuente rotura.
Saludos
- luis sanchez higueras
Creo que a mí me pasa eso. El codo, prácticamente hasta la abrazadera, lo tengo azul. Pero es que me gusta "retorcerle la oreja" de vez en cuando y luego ya el cromado no vuelve a ser de su tono.Master escribió:Una manera de asegurarnos seria medir la temperatura del codo de escape con unos termometros que hay por laser o una sonda, comparando el valor que nos de con otra moto de encnedido convencional. Si fuera excesiva la temperatura tambien veriamos como el codo va cogiendo una tonalidad azul en poco espacio de tiempo.Saludos
Si tengo que ser sincero os diré que el electrónico se lo "acoplé" por dos razones:
-Odio los platinos y los condensadores. Con el sistema tradicional, la moto iba bien, arrancaba bien y corría lo que podía. Me tomé como un reto personal la ñapa porque todo el mundo hablaba de ella, pero no la ponía en práctica, como el chiste del quinto polvo.
-Los watios de la bobina de alumbrado. Con este sistema se acabó la miseria en los faros. Ahora la luz es blanca (no amarillo mortecino), de 12 voltios, hay para la luz de freno y no fundo bombillas.
Master, gracias por tu "disertación" y hasta que no me mandes al carajo, te seguiré preguntando cosillas de este tema.
Paco, tu plato ajusta mucho mejor que el mío. Tuve que ponerle unos suplementos a los tres tornillos que lo sujetan para que centrase. Gracias por las fotos
¿Cómo vas con lo tuyo?
- pacobultaco
- Contactar: