Tensor embrague y muelle
Moderador: fanfurito
- pacobultaco
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 2193
- Registrado: Vie Dic 25, 2009 7:04 pm
- Ubicación: Alhaurin de la torre-Málaga
- Contactar:
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 5402
- Registrado: Vie Jun 02, 2006 1:40 pm
- Ubicación: reus
Lo siento pero no me puedo callar.
Todo lo que está ahí montado por algo será.
Me explicaré aunque esto ya se sepa,cuando apretamos de la maneta el cable tira de esa palanca con la rosca helicoidal saliendo de su lugar y desplazando la varilla hacia los discos de embrague,pero para que vuelva a su sitio mecánicamente bien,está el muelle que se encarga de eso.
La varilla también empuja pero no hace el movimiento giratorio que necesita esa pieza para volver a su sitio,y si un motor,una moto o un embrague etc,etc,trabaja mucho tiempo sin el muelle de retorno,la pieza acaba cogiendo holgura antes de tiempo.
El problema de esa holgura es que al final la varilla apenas se desplaza para separar los discos,todo el movimiento de la maneta se lo ha "comido" la holgura de esas dos piezas.
Bueno ya mequedao mas tranquilo.
De buen rollo.
Saludos
Todo lo que está ahí montado por algo será.
Me explicaré aunque esto ya se sepa,cuando apretamos de la maneta el cable tira de esa palanca con la rosca helicoidal saliendo de su lugar y desplazando la varilla hacia los discos de embrague,pero para que vuelva a su sitio mecánicamente bien,está el muelle que se encarga de eso.
La varilla también empuja pero no hace el movimiento giratorio que necesita esa pieza para volver a su sitio,y si un motor,una moto o un embrague etc,etc,trabaja mucho tiempo sin el muelle de retorno,la pieza acaba cogiendo holgura antes de tiempo.
El problema de esa holgura es que al final la varilla apenas se desplaza para separar los discos,todo el movimiento de la maneta se lo ha "comido" la holgura de esas dos piezas.
Bueno ya mequedao mas tranquilo.
De buen rollo.
Saludos