Hola Amigos Mercurianos:
Hola Kappy y Mercu:
Que vista Kappy, efectivamente en la foto estaban sin apretar los tornillos de los muelles de la maza pero luego les dí la tensión para que la dar la patada al arranque, no patinara y, si lo hiciera al apretar el embrague.

En principio, con la tapa suelta se mueve suavemente y sin dificultad por lo que pienso que, la dureza, a de ser por excesivo apriete de los muelles o mal juego de la varilla. En la leva me colocaron un rodillo redondeado a modo de bola pero FIJO. La bola de origen estaba desaparecida y su alojamiento deformado por la acción de la varilla directa.

Por eso no se pudo volver a colocar la esfera de acero.
Mercu, lo que se me ha pasado de rosca es la "rosca" del semicarter, creo que si pondré un helicoil, es más fácil que tapar, perforar y volver a roscar pasando un macho...
Le he puesto 300 cc de SAE 30 al embrague y 80 cc de SAE 40 por barra a la horquilla...eso dice el librito

pero, el poner un aceite u otro no parece que sea el problema de dureza de la maneta del embrague...porque el motor no lo he arrancado aún y ya se nota duro tal cual...
saludos a todos