rodamientos y retenes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

problemas de última hora

Mensaje por Mercruiser »

Hola Amigos Mercurianos:
Hola Kappy y Mercu:
Que vista Kappy, efectivamente en la foto estaban sin apretar los tornillos de los muelles de la maza pero luego les dí la tensión para que la dar la patada al arranque, no patinara y, si lo hiciera al apretar el embrague. :? :? En principio, con la tapa suelta se mueve suavemente y sin dificultad por lo que pienso que, la dureza, a de ser por excesivo apriete de los muelles o mal juego de la varilla. En la leva me colocaron un rodillo redondeado a modo de bola pero FIJO. La bola de origen estaba desaparecida y su alojamiento deformado por la acción de la varilla directa. :x :x Por eso no se pudo volver a colocar la esfera de acero. :x

Mercu, lo que se me ha pasado de rosca es la "rosca" del semicarter, creo que si pondré un helicoil, es más fácil que tapar, perforar y volver a roscar pasando un macho... :roll: :roll:
Le he puesto 300 cc de SAE 30 al embrague y 80 cc de SAE 40 por barra a la horquilla...eso dice el librito :? :? :? pero, el poner un aceite u otro no parece que sea el problema de dureza de la maneta del embrague...porque el motor no lo he arrancado aún y ya se nota duro tal cual... :roll: :roll:

saludos a todos
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Pues seguramente será que has apretado en exceso los muelles y no te queda recorrido libre cuando se tensan al darle a la maneta y hacen tope.En cuanto al aceite he de decirte que yo tenia una con ese aceite y en frio me patinaba al darle a la palanca de arranque y al sustituirlo por SAE 10 el problema desapareció. Saludos
* * * * * *
Mercruiser

Embrague

Mensaje por Mercruiser »

Hola Mercurianos:
Kappy: ¿da igual que los discos sean metálicos o con ferodo para el tipo de aceite?
Lo digo porque el libro pone SAE 30 pero los discos de origen son metálicos y ahora llevo discos con forro y, puede ser que con aceite "mas fino" vaya mejor el embrague ¿no? :roll: :roll: :roll:

Saludos a todos
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

No se trata de que vaya mejor o peor porque si va bien no lo tocas,el caso es que no patine,pero en tu caso que lo que parece es que se vuelve muy duro al accionar la varilla,el aceite no tiene nada que ver.Lo del aceite te lo decia porque a mi me pasaba que en frio el embrague me patinaba al darle a la palanca de arranque por lo cual para solucionarlo o tenia que tensar mucho los muelles y despues me ocurria como a ti que no tienen suficiente recorrido de compresión antes de hacer tope ellos mismos o cambiarle el aceite que en mi caso funcionó a la perfección sin tener que tensar los muelles. saludos
* * * * * *
Mercruiser

Montaje

Mensaje por Mercruiser »

Buenas tardes Amigos Mercurianos:

Hoy he hablado con el pintor, ya la tengo pintada en primera etapa, :) :) :) ahora falta colocar los adhesivos y lacar. Dice que la semana que viene puede estar acabada :roll: :roll: :roll: Ya veremos....

Os dejo fotos del piloto y su interruptor, funciona con leds y una pila de petaca de 4,5 v dentro de la caja de herramientas. :wink: :wink:
El stop va siempre que se presione el pedal de freno. :wink: :wink:

http://picasaweb.google.com/11059932891 ... directlink

Saludos a todos
Responder