que pasa si hay aceite dentro de la camisa de la culata

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

linbaski
Mercuriano de 6ª categoría.

que pasa si hay aceite dentro de la camisa de la culata

Mensaje por linbaski »

hola a todos, una duda, he quitado la culata para limpiarla y pintar de una mod 22 que estoy restaurando y veo que tiene aceite que creo que es del motor, y por la tuerca del escape tambien tenia sintomas de chorreo de aceite negro y grasoso, puede ser el reten del cigueñal? o no pasa nada, porque la gasolina que lleva estas motos tambien llevaba mezcla de aceite como es normal,creo yo.

Y por ultimo los dos tapones que lleva por arriba para que son? uno para echar aceite al motor y el otro?
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

efectivamente la gasolina lleva mezcla en estas motos a un 2,5% de aceite por cada litro, por eso tiene restos de aceite, sino llevara ese aceite, la griparias.
en cuanto a los dos tapones, uno es para el aceite del embrague 250cc, y el otro es para el aceite del cambio 600 cc.
Pero espera que te respondan los verdaderos expertos en la materia.
Última edición por Juanjose el Lun Ene 24, 2011 9:25 am, editado 1 vez en total.
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola pon unas fotos porque no se cual es el aceite que dices que hay debajo de la culata,que si es para pintar que lo has desmontado será el cilindro no????.Saludos
* * * * * *
linbaski
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por linbaski »

perdonad, es el cilindro el que tengo que pintar, pero bueno, lo que quiero decir es que al desmontarlo vi el piston muy engrasado y me parecio que podia ser aceite de motor no de gasolina, puesto que yo la moto la compre y ya venia con una poca gasolina, lo que quiere decir que a lo mejor no le hicieron bien la mezcla y le echaron mas aceite que gasolina ,vaya lio..... pero bueno como yo la probe y funcionaba, voy a montar el motor como estaba y ya piara si le duele algo, un saludo
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

¿No se habrá evaporado la gasolina y por eso tiene ahora tanto aceite?????
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
Responder