busco motor
Moderador: fanfurito
-
cristobaltoro
- Mercuriano de 7ª categoría.
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
Cristobal, yo soy otro que te dice que ni se te ocurra comprar otro motor
.
1º) Si el número de tu motor coincide con el del chasis..........aleluya........ ese es "su motor original" y con él la moto valdrá siempre más.
y 2º) un motor reparado, bien reparado, te va a costar mucho más que reparar el tuyo y siempre te quedará la duda de si está bien hecho.
No te asustes, que reparar bien el tuyo tampoco es tanto gasto:
Rectificar y pistón no llega a 100 euros,
Discos de embrague, cojinetes, retenes, juntas y platinos, poco más de otros 100 euros.
¿la biela seguro que tienes que cambiarla también?
Pués bien, en el peor de los casos, poco más de 300 euros y dejas el motor mejor que nuevo. ¿crees que comprarías un motor reparado por ese precio? ...... ni de coña.
Mirad, los repuest os de las clásicas son caros, algunos muy caros y otros carísimos, pero no os hagais un lío, los de las motos modernas son tanto o más caros aún.
Para que os hagais una idea, hace un par de años le puse un escape nuevo a una Kymco 125 y me clavaron 300 euros del ala.
Así que déjate de historias y repara tu motor a conciencia que a la larga te alegrarás.
1º) Si el número de tu motor coincide con el del chasis..........aleluya........ ese es "su motor original" y con él la moto valdrá siempre más.
y 2º) un motor reparado, bien reparado, te va a costar mucho más que reparar el tuyo y siempre te quedará la duda de si está bien hecho.
No te asustes, que reparar bien el tuyo tampoco es tanto gasto:
Rectificar y pistón no llega a 100 euros,
Discos de embrague, cojinetes, retenes, juntas y platinos, poco más de otros 100 euros.
¿la biela seguro que tienes que cambiarla también?
Pués bien, en el peor de los casos, poco más de 300 euros y dejas el motor mejor que nuevo. ¿crees que comprarías un motor reparado por ese precio? ...... ni de coña.
Mirad, los repuest os de las clásicas son caros, algunos muy caros y otros carísimos, pero no os hagais un lío, los de las motos modernas son tanto o más caros aún.
Para que os hagais una idea, hace un par de años le puse un escape nuevo a una Kymco 125 y me clavaron 300 euros del ala.
Así que déjate de historias y repara tu motor a conciencia que a la larga te alegrarás.
-
cristobaltoro
- Mercuriano de 7ª categoría.
Teneis razon, lo arreglare. Por cierto el motor es el original, coinciden ambas numeraciones. Pero bultacobo, segun mis calculos me sale algo mas de 350, pero bueno, creo que no esta tan mal. Ya me he gastado unos 40 e, y eso solo en los rodamientos del cigueñal,. Tan solo una pregunta. ¿ hau que cambiar biela?, lo digo porque yo la veo bastante bien. Otra pregunta, Si esta bien, ¿se le podrian poner solo el rodamiento de aguja de la cabeza de la biela? Y la ultima, ¿son muy comunes estos rodamientos?. Gracias a todos y un saludo
yo sigo adelante
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Veo que vas a hacer caso a los compañeros y vas a reparar tu motor,vas por buen camino,pues sólo te vas a gastar el dinero en recambios,el motor ya lo tienes,si compras otro vas a tener que pagar el motor y los recambios.
Y 40Eu sólo por los rodamientos del cigüeñal,me parece que te han levantado la camisa.
Y si la biela está bien,porqué cambiarle el rodamiento de agujas?
Estas seguro que la holgura es en la cabeza?
Saludos
Y 40Eu sólo por los rodamientos del cigüeñal,me parece que te han levantado la camisa.
Y si la biela está bien,porqué cambiarle el rodamiento de agujas?
Estas seguro que la holgura es en la cabeza?
Saludos