Piston rallado

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

BULTACOSSA escribió: todo el desgaste es en las faldas y en los segmentos, que estaban desgastadísimos, así como también se había comido todo el bruñido excepto donde no alcanzan los aros ni el pistón.
No lo entiendo porque el pistón tiene que quedar enrasado con la camisa en su punrto mas alto cuando está en su punto muerto superior.
BULTACOSSA escribió:Ahora tengo preparado un pistón modificado de Montesa Brío que tiene un pelín más de alto
Ojo si el pistón es mas alto,no puede sobresalir por encima de la camisa,en tal caso tendrías que suplementar con juntas debajo del cilindro.Miralo bien porque algo no cuadra :roll: :roll: .Saludos
* * * * * *
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

El piston (los segmentos) no llega hasta el mismo borde superior de la camisa, se quedan un par de milímetros que es donde se nota lo que ha desgastado.

El pistón de Brío tiene una décima más de alto, con lo que el squich y el tocar con la culata no queda comprometido.

Gracias por todo, un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Bultacosa,con eso del cambio de pistón me parece que has salido de Guatemala y te vas a ir a guatepeor.
Si el pistón es de esos que tiene dos ventanas en las faldas,no te va a servir,porque los semicárteres de Brío tienen como unas jorobas para abrir y cerrar esa ventanas.
Compruébalo antes de montarlo.
Y lo del óxido en el depósito es de miedo,primero se nota ese campaneo y luego al desmontar aparece todo esmerilado,son partículas que atraviesan todos los filtros que pongas,luego al desmonar ves el aceite en el pistón de color marrón.
A mi sólo me lo hacía al parar,ese clonc,clonc,raro,hice varias consultas en los foros pero no se llegó al diagnóstico correcto,hasta que desmonté y al tocar el aceite entre la yemas de los dedos,noté algo áspero,el siguiente paso fue cambiar cilindro y pistón,pero de Mercurio :lol: :lol: :lol: :lol:
Mira el color del aceite en el pistón.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y también me tocó poner las resinas en el interior del depósito.
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

Joder Mercu, tú si que me entiendes :lol: pero en el buen sentido claro.

Es exactamente lo que me pasaba, pero además al milímetro, ya no me pasa más, seguro!!!! :oops:

Creí que conque no pasaran las partículas "gordas" de óxido ya estaba solucionado.

Lo dicho, muchas gracias.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
BULTACOSSA

Mensaje por BULTACOSSA »

En cuanto pueda pongo las fotos del pistón, lo he retocado quitándole el "arillo" de la parte de abajo que da la forma a las ventanas y lo he dejado como un pistón de Mercurio, el bulón es igual el diámetro como he dicho es de 53.50 y subirá un pelín la compresión pues el alto es un poquito más.

Un saludo.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
Responder