Mi Mercurio se queja de que le rascan las marchas....

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

paco urbano
Mercuriano de 1ª categoría.

Mi Mercurio se queja de que le rascan las marchas....

Mensaje por paco urbano »

Ya monte el motor por completo, ya sabeis,cojinetes,retenes,alguna cosilla por aqui, algo de menor peso por alli,algunos burejos tapados por alli, cuando se ve un agujero se debe tapar siempre,je,je,je, algo de dremel por alla, bueno no nos desviemos que nos salimos,puestas apunto, tensado de embrague y todo con la ayuda de este foro tan fantastico que a todos nos ayuda,pongo aceite del cambio, 80w90,aceite de embrague castrol mtx 10w40, este untimo me lo regalo un colegilla de esos que tienen una moto de esas rojas innombrables, pero el cabal es de buena tita y tambien me regalo un neumatico delantero rallado,pero bueno, la arranco ,perfecta pero al tema que nos preocupa, compruebo el embrague y de tacto perfecto, pero veo que no frena el cabio y rascan las marchas, entro en el buscador y veo varias opciones, despues de ajustar reajustar y mas, me caliento y saco el carter del lado derecho y observo que en la parte del embrague,en el piñon de la cadena primaria se desplaza al accionar la maneta del embrague ¿esto puede ser el motivo por el cual mi mercurio se queja?, desmonto y veo que el casquillo de bronce con la piña tiene algo de juego, podeis opinar o no.
De antemano daros las gracias por los consejos, y perdonad por el rollazo que os he metido
Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Si ves que tiene excesivo juego ese casquillo de bronce, sustituyelo.

A mi en un caso, se movía con la mano todo el conjunto y tendía a ir mal de embrague, no podías buscar el equilibrio entre que no rascara o patinara.

supongo que tendrías bien apretado todo el conjunto ?????
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Paco pueden pasar varias cosas

Que la varilla por culpa de ese juego no haga despegar lo suficiente los discos lo cual puedes comprobar tensando mas el embrague y observando si mejora y lo mas probable que ya se ha comentado es que el aceite te este jugando una mala pasada,ponle SAE 10 monogrado y es posible que se solucione el problema. Saludos
* * * * * *
paco urbano

Mensaje por paco urbano »

Kappy, tengo un sae 10 que no se si me puede hir bien ya que es de suspension.
Iñaki, como comento, observo que al accionar la maneta del embrague, se mueve hata la cadena, creo que haremos un casquillo a medida y averque pasa
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Paco el SAE10 tiene que ser para transmisiones,embragues o cambios ya que los demas llevan aditivos que no le gustan a los discos de embrague sobre todo si son de corcho e incluso hay algunos que atacan a los retenes como algunos aceites hidraulicos que tambien son SAE10.Saludos
* * * * * *
Responder