¿¿Alguna idea para sacar la tapa??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

¿¿Alguna idea para sacar la tapa??

Mensaje por Bultaquiño »

Hola amigos, primero me disculpo por no estar más tiempo conectado en nuestra web, pero han habido algunos cambios en general, que ya se que es una escusa de mal pagador, pero joe es verdad!!
Pues bien el caso es, que un buen hombre me vendio un motor clavado de 155 mod 9, este esta tan clavado que yo no me pensaba que costaría tanto..... no desclavarlo, sino solo sacar la tapa del lado del volante magnetico, llevo cerca de 2 meses, arratitos y de momento gana del motor, lo he probado todo, calentar la tapa, al tiempo hacer palanca y nada al final acabo exausto y sin sacarla.

Solo se ha separado 0.5 mm. si cabe, del bloque. :oops:

Bueno como es de costumbre haber si alguien se ha encontrado con esto.
Un saludo.
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

pues a mi uno me dió porsaco y fué por el eje de arranque que estaba doblado y no salia la tapa,pues mucho aceite y una buena machota. :twisted: y a saco con la tapa. :lol:
Veni, vidi, vici
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Raexan »

Has quitado todos los tornillos???????

jejejeje bromas a parte, si ha despegado un poco intenta meter algo para hacer palanca con algo ancho y sin marcar la tapa, ves haciendo palanca poco a poco de sitios distintos para no trabarla.
Venden unas cuñas de madera pequeñas para el parquet que van perfectas para este tipo de situaciones, colocas varias alrededor de la tapa y les vas dando golpes a todas por igual.

Suerte.
Bultaquiño

A saco !!!

Mensaje por Bultaquiño »

Hola Paco, cuando dices a saco con ella.....
No se, si le doy más acabare con ella por la via rápida.
Ya le he dado tantos porrazos (con cuidado de no chafarla), que si le doy más no tendra arreglo.
Haber, quien la rompería, muy ha mi pesar porque yo tengo deboción por todo lo que tiene relacion con nuestras bultacos.
Miro de salvar todo lo possible de la misma maquina.

Si no hay manera, pues eso :cry: , pero teneis que saber que me agarraría a un clavo ardiendo :? por recuperarla, y como dice Paco, esta claro, a mi tambien se ha quedado el eje de arranque agarrotado, como todo el.

Un saludo, Paco y compañía.
Ramon
Bultaquiño

Mensaje por Bultaquiño »

Hola Raexan, ja ja ja, pues no no he sacado los tornillos..... :lol:

Los tube que taladrar por que los allen estaban redondos :shock:

Mirare haver si haciendo lo de las cuñas me solucionan algo.

Un saludo,
Ramon
Responder