Biela, rara...

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

lo de las compatibilidades no es nada descabellado. Hay qeu tener en cuenta de que cuando FX Bultó comenzó su andadura en Bultaco con el equipo que desertó de Montesa, tenían en su cabeza las cotas y diseños que trabajaban habitualmente. Las carreras de muchos motores de bultaco y montesa son de 60 mm, se supone por tanto que la distancia entre centros de la biela puede ser la misma. Desconozco si los ejes son los mismos, pero teniendo en cuenta todos estos datos......no me extrañaría que muchas piezas son "adaptables"

Eso si, es extraño colocar una biela montesa, porque aunque no eran tan malas como las de Ossa, si que es verdad, que suelen tender tendencia a sonar.

El único problema que me supone....es si el equilibrado dinámico del conjunto variará, porqué ya sería la ostia que ambas bielas, bultaco y montesa, tuvieran exactamente la misma masa :roll:
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Me solia defender, y bastante bien en las frenadas, cuando tenia la fzr 600, ahora doy las curvas casi vertical.
paco urbano

Mensaje por paco urbano »

Raexan, cuando e tenido un ratito me he mirado con detenimiento tu presentacion y ya empiezo a entender lo de la M, mi opinion es que esto es una confabulacion malefica entre unos cuantos de este foro,je,je je :D :D :D, en otra epoca estariais en la hogera :twisted:
un saludo :lol: :lol:
BULTACOSSA
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por BULTACOSSA »

Doy fe de de que hay algún injertillo que funciona, por ejemplo yo llevo en la Mercurio 125 un pistón de Montesa Brio remodelado (a golpe de sierra y lija) para darle idéntica forma a un Mahle, pues es Tarabusi.

El único inconveniente que tuve fue el de retocar con la Dremel la culata pues el pistón es de 53.50 y ya no lo admitía, pero ahora correr.... corre lo suyo y lo de otra casi... :wink:

He "tuneado" un Zenith 18 pasándolo a 20.5 - 21 más o menos, le he quitado el volante de inercia y con la culata más comprimida de la 125 y el pistón que tiene una décima de milímetro más de alto, es bastante nerviosa.

Estoy terminando de ajustar el tema de los chicles, pero claro al no estar standard me está costando.

Un saludo y perdón por el ladrillo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
kappy

Mensaje por kappy »

Osea bultacossa que tambien te gusta entretenerte con la lima :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Responder