Problema con el cambio y desesperacion

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Es muy posible que hayas intercambiado las horquillas.
Aunque parecen iguales, cada una está ajustada de fábrica con las ranuras del tambor.
A mi me pasó con la mía.

Prueba primero lo que te dice Kappy y si no va bien, te toca abrir nuevamente.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Hola.
Creo que el tema de las horquillas no puede ser. Tuve bastante cuidado y no creo que las haya cambiado, pero cualqueira sabe.... Tampoco parecia que tuvieran alguna parte doblada o desgastada.
Si puede pasar que el eje de la palanca tenga algo de holgura pq para probar no puse el reten en la tapeta triangular.
Gracias.
mercurio97
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por mercurio97 »

buenas a ver si te vale de algo,el dia que cerre el motor recuerdo que me sobro una arandela que va debajo de la tapa triangular del eje del cambio y no entraba la cuarta como si estubiese corto el eje,se la puse y asunto terminado,es que en aquel tiempo cerraba los motores de memoria me sobro una arandela y la tire...estube tres dias buscandola hoy hay de todo y no necesitas memorizar el motor cuando lo desmontas.
stopper
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por stopper »

Mercurio 97, a mi me pasa algo parecido, como que no llega hasta el final la 4ª, las demás creo que entran bien.
Ahora bien, no creo que me haya olvidado ninguna pieza (según el despiece). Si puedo tener algo de holgura pq todavía no puse el retén de la tapa del selector. De todas formás no creo que sea eso.
No se ??????????
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola si quieres saber si es lo de la holgura y no te has olvidado la arandela grande que va debajo de la tapeta triangular como ya te han indicado cuando vayas a poner cuarta al mismo tiempo que empujas la palanca de cambio hacia arriba fuerzala contra el motor en su parte delantera a ver que pasa.Saludos
* * * * * *
Responder