Encendido Electrónico para nuestras Mercurios.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Iñaki escribió:creo que es más fácil tornearlo.
Yo tambien.

A ver quien se lanza a comprar uno jejejeje.

Paco pone que son para motores de 150 cc asi que es posible que sean cigueñales robustos....

Saludos
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

como el que tengo puesto funciona bien pero comparado con el original
parece de juguete.
en dimenciones,peso y calidad de los componentes te dá la sensación.
Veni, vidi, vici
kappy

Mensaje por kappy »

kappy escribió:
Iñaki escribió:bueno, aquí van unas fotos del encendido en el punto que yo lo he calado.

Hoy le he realizado 10 km, parece ir bien. Han sido de noche y lloviendo. Mañana me voy a ir a San Juan de Luz con ella, que hay feria.

ImagenImagen
Hola Recupero este post porque habiendo ya montado dos de estos encendidos en sendas innombrables,me he decidido y he montado uno tambien en una mercurio,pues nada que ver con las referencias,en las otras dos motos dejandolos a 3mm y sin mas funcionan de maravilla,y con la mercu he estado todo el dia ahora para adelante ahora para atras hasta encontrar el punto y al final despues de mucho montar y desmontar aqui os pongo la foto de como me ha quedado justo al contrario que Iñaki,no se si a alguien mas le ha quedado en esta posición,me gustaria saberlo. Saludos

Imagen
Bueno hoy he puesto la estroboscópica en marcha y tanto si os lo creeis como si no donde lo dejé a ojo,que es donde me parecia que la moto iba mejor y coincide a la perfección la ranura del volante magnetico con la marca que hay en el portabobinas que es la de 3mm :shock: :shock: :shock: :shock:.
El encendido es totalmente fijo no hay ningun avance variable en relacion a las revoluciones Saludos
* * * * * *
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

entonces si lo que dices es cierto, nos han colado un electrónico normal???

En las ferias creo que suele hacer simulaciones para ver el avance variable :roll:
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,en una 200 y después de algunas pruebas ha quedado como pongo la foto,falta hacer algún Km mas pero es donde mas estable va la moto.
El avance en m/m debe rondar también los 3m/m, pero como la culata es también con bujía inclinada,los cálculos que hice de Pitágoras no me fié mucho,habrá que medirlo bien con la culata fuera.
Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder