¿¿Alguna idea para sacar la tapa??

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

como dice mi mujer: eres mas fino que un coral :lol:
Veni, vidi, vici
Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Hola compañeros, todavía estoy con la tapa que me da más guerra....
ya he conseguido separarla unos 5 mm. pero despues de probar todo, esto es a lo que he llegado, con calor, las falcas, repasando los tornillos, y tengo que decir que el problemas es el eje de arranque, parece que le ha entrado agua y se ha quedado agarrotado, por los sintomas parece que este motor ha estado a la intempere durante mucho tiempo y diria que le ha llovido encima, y muy a mi pesar he tenido daños colaterales se me ha marcado la tapa del carter ( en un descuido fatal ) ya os pondre una foto y ya me direis, he tardado en escribiros por la sencilla razon de que cuando ya no veia progresos lo dejava. Para calmarme la impotencia :evil: .
Y cuando volvía a meterle mano ( lleno de ganas :? ) hasta que se me acabavan.
Un saludo y a passar buenas VACACIONES, los que las tengan :P .
Master

Mensaje por Master »

Prueba de la siguiente manera a ver si puedes, calienta en la parte de la tapa-eje, y mientras haces palanca en la tapa, que te aguanten presionando y tu golpea con un mazo de goma o si tienes un tope de metal blando lo apoyas sobre el eje y golpea sobre el eje mientras hacen presion a ver si desclaba. Y si necesitas un cable, ya que somos paisanos podemos mirar de quedar y lo intentamos sacar.

Saludos
Bultaquiño
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Bultaquiño »

Provare haber si puedo yo y si no lo veo claro ya te lo digo en otro mensaje, gracias.
Un saludo :wink:
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La mejor manera para despegar una tapa es con este mazo (en los chinos por 2´50 eu., :lol: :lol: ) unos golpes por arriba y otros por abajo y ya verás si sale o nó y la pieza bien caliente con la "pistola" de calor.

Si tienes que hacer palanca ha de ser con una madera dura para no "marcar" los cárteres. Suerte y al toro.
Responder