¿¿Alguna idea para sacar la tapa??
Moderador: fanfurito
- pacobultaco
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
- Bultaquiño
- Mercuriano de 7ª categoría.
Hola compañeros, todavía estoy con la tapa que me da más guerra....
ya he conseguido separarla unos 5 mm. pero despues de probar todo, esto es a lo que he llegado, con calor, las falcas, repasando los tornillos, y tengo que decir que el problemas es el eje de arranque, parece que le ha entrado agua y se ha quedado agarrotado, por los sintomas parece que este motor ha estado a la intempere durante mucho tiempo y diria que le ha llovido encima, y muy a mi pesar he tenido daños colaterales se me ha marcado la tapa del carter ( en un descuido fatal ) ya os pondre una foto y ya me direis, he tardado en escribiros por la sencilla razon de que cuando ya no veia progresos lo dejava. Para calmarme la impotencia
.
Y cuando volvía a meterle mano ( lleno de ganas
) hasta que se me acabavan.
Un saludo y a passar buenas VACACIONES, los que las tengan
.
ya he conseguido separarla unos 5 mm. pero despues de probar todo, esto es a lo que he llegado, con calor, las falcas, repasando los tornillos, y tengo que decir que el problemas es el eje de arranque, parece que le ha entrado agua y se ha quedado agarrotado, por los sintomas parece que este motor ha estado a la intempere durante mucho tiempo y diria que le ha llovido encima, y muy a mi pesar he tenido daños colaterales se me ha marcado la tapa del carter ( en un descuido fatal ) ya os pondre una foto y ya me direis, he tardado en escribiros por la sencilla razon de que cuando ya no veia progresos lo dejava. Para calmarme la impotencia
Y cuando volvía a meterle mano ( lleno de ganas
Un saludo y a passar buenas VACACIONES, los que las tengan
-
Master
Prueba de la siguiente manera a ver si puedes, calienta en la parte de la tapa-eje, y mientras haces palanca en la tapa, que te aguanten presionando y tu golpea con un mazo de goma o si tienes un tope de metal blando lo apoyas sobre el eje y golpea sobre el eje mientras hacen presion a ver si desclaba. Y si necesitas un cable, ya que somos paisanos podemos mirar de quedar y lo intentamos sacar.
Saludos
Saludos
- Bultaquiño
- Mercuriano de 7ª categoría.
-
Pepma
pepma

Uploaded with ImageShack.us
La mejor manera para despegar una tapa es con este mazo (en los chinos por 2´50 eu.,
Si tienes que hacer palanca ha de ser con una madera dura para no "marcar" los cárteres. Suerte y al toro.