HORQUILLA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

también como dice Bulta, pero yo he sacado las barras sin sacar la tija superior.

- Sueltas las tuercas de la tija inferior.
- haces cuña, para agrandar ese diámetro un poquito.
- Roscas nuevamente las tuercas de las barras, pero no hasta el fondo, dejando unos hilos sin roscar.
-Le pegas con una maza, o colocando un tado de madera y un buen martillo.

Y las barras salen, incluso si no están muy mal, girándo las barras con la mano.

De todas formas, una vez fuera la "tuerca grande" y las tuercas de las botellas, la tija superior debiera de salir con poco esfuerzo.
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Gracias a todos, finalmente he podido desmontar la tija del manillar calentaando con la pistola de decapar, tal y como me habiais aconsejado. Pero ahora no puedo sacar las barras de direccion ni los guardapolvos. He calentado la tija inferior y he desplazado una de las barras pero me ha costado un huevo y al final no la he podido sacar por miedo a arrancar el guardapolvol de la tija. Este veo que va sujetado por unos esparragos pero por mas que miro por dentro del guardapolvo y despues de sacar una chapita que es donde se apoya el muelle, no acabo de ver la cabeza de los tornillos. Helpme, por donde sigo. Aporto fotos para que veais donde estoy encanchado:
Una barra de direccion casi suelta con la tija ya desmontada...pero no acaba de salir:
Imagen
El guardapolvo que no sale:
Imagen
Otra:
Imagen
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Si no recuerdo mal, el guardapolvo va sujeto por tres tornillos, cuya cabeza se ocultaba en el taco de goma que hay dentro. Creo que era así.....
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

el reaparecido webmaster tiene razón
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Lo imagino ya que no veo las cabezas, pero como se saca ese taco de goma ??
Hay que terminar de sacar las barras antes ???

Truquillos ???
Responder