Hola Kappy y demás compañeros.
En línea general, los chasis de todas las Alpina están directamente derivados de los de las Sherpa... Las diferencias afectan solo a nivel de elementos secundarios, como las cartelas para sujetar los distintos elementos de carrocería, albergue de la batería (en algún modelo concreto de Alpina) y algún que otro etc. por el estilo... Osea... diferencias en realidad insignificantes en lo que afecta al diseño básico del chasis que, como digo es y a ese nivel, igual en los modelos de Alpina consecuentes a los de las distintas evoluciones de Sherpa.
No obstante, hubo algunos "desfases"... pero sin afectar a la relación chasis Alpina = chasis Sherpa. En referencia al caso concreto que planteas Kappy (La Alpina 212 de 250cc)... ésta mantiene el mismo chasis que la 350 de Antroxu (Alpina mod. 213) . Ámbas Alpina son las últimas de la saga (al margen del polémico y ambiguo modelo 221...)...sus chasis son idénticos y derivan de la Sherpa 199 (no de la 199-A, que es con la que está ahora Antroxu... y menos aún de la 159 de Blasyo, por ser un modelo anterior de Sherpa)... Así, la 199 fue la última Sherpa que tuvo continuidad y dió lugar, a su vez, al último modelo de la gama Alpina... En consecuencia... no hubo Alpinas con chasis 199-A derivadas de esa Sherpa.
No obstante ponía anteriormente un entrecomillado en la palabra desfases... entre otras cosas porque, en las últimas unidades de las Alpina 212 y 213, se acortó ligeramente en ámbas el ángulo de dirección (dándole así menor lanzamiento) en relación a las unidades anteriores en las que ese ángulo era, como en el planteamiento básico del resto del chasis, exacto al de la Sherpa 199.
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SHERPA 350 (mod. 199)
Bueno, no quiero liarme o liaros mas pues, sin fotos o esquemas, comprendo que el asunto pueda hacerse farragoso en exceso...
En fin, si surge alguna duda concreta, hasta donde alcanza la memoria de mi "disco duro", trataré de esclarecerla.
Salu-2
