sherpa 199-A

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

hola Kappy mañana hago fotos de los bujes y tijas para que lo compares filtro de aire.

hola chicos. Menudo empolle tenéis de modelos, me perdéis. bueno ahora unas fotos de lo que he currado hoy.
Luego tengo que haceros a farr west, blasyo, y todo aquel que me pueda ayudar. una pregunta sobre un problema con los amortiguadores traseros

por la mañana toco sherpa, esto es lo que hice
Imagen

y por la tarde mercurito. esto lo que he hecho, aparte de pulir las tapas del motor.
Imagen

ahora la duda:
la sherpa me traía unos amortiguadores telesco ¿son originales de esta moto?. aparte están hechos polvo pierden mas aceite que Crispin janderrr

la pregunta seria: estos betor que venden por 85 mauros. ¿valen para algo? pues en los foros dicen que están hechos en china y que duran menos, que el agua en un cesto de mimbre. Hay que tener en cuenta que yo solo voy a dar paseos por el monte y que no tengo ni de coña 400 mauros para gastar en esos magical.

¿ conocéis algunos asequibles? ¿ o intento arreglar los telesco?

saludos y gracias :)
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola,si solo es para pasear,comprate los betor trial baratitos,si quieres un poco mas,los betor trial gas y si vas a competir los magicals o los trishoks,tienen fama,pero su precio se sale.Yo ,como no pretendo competir,puse los betor gas y estoy satisfecho con el resultado.Un saludo.Imagen
By blasyo at 2011-09-18 Imagen
By blasyo at 2011-09-18
antroxu

Mensaje por antroxu »

que buen trabajo has hecho con la sherpa te ha quedado preciosa,. ¿ esta fue la ultima, blanca de 6 velocidades, 199-B?

los amortiguadores que te refieres a estos

http://betorspain.com/osc/amortiguador- ... p-995.html

me he puerto a buscar en google y también he visto estos otros NJB Expert cuestan mas o menos lo mismo que los betor ¿que resultado están dando?
http://www.todotrial.com/ttshop/amortiguadoresNJB.htm

saludos
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Buenos días Antroxu :D . No paras quieto Eh!!!... :shock:... Que hoy es Domingo y los gallos aún duermen !!! :D :D :D

Mira... El asunto de los amortiguadores en los últimos modelos de Sherpa (toda la saga 199 entre ellos) no es un problema de ahora, sino de siempre...
Verás, tengo un amigo que corría triales oficiales con estas Bultaco en su época... y sobre los amortiguadores no para de repetir que eran lo peor de toda la moto con diferencia (los Betor originales de 34cm entre centros) ya que, a menudo, no había forma de acabar una carrera con ellos enteros...
No he probado y no sé como serán los de "los chinos"... pero es fácil deducir, al margen de de lo que se cuenta... que siendo copia de aquellos, dificilmente serán mejores que los propios Betor (amortiguadores bonitos y ligeros, pero de condición tan frágil, como para que a mi amigo aún le dure el cabreo...). De todos modos reconozco, que algunos de "gama intermedia" como los que ahora veo que montó Blasyo en su 199-B, es posible que salgan a cuenta porque realmente valgan lo que cuestan.
Reconstruir los Telesco quizá no te valga mucho la pena.(busqueda y gasto en recambios internos, aceites, trabajo, pintura etc)...:oops:... Si solo hubiera que adecentarlos por fuera :roll: aún bueno.
Sobre los Magicals opino lo mismo que vosotros... Son un capricho... y como tal, una disculpa mas donde derrochar el dinero. Vamos... que no creo sensato gastarse en unos amortiguadores una cantidad próxima a la que cotiza en el mercado una Sherpa completa ... :?...e incluso otras trialeras modernas con suspensiones en otro orden de tecnología... Bah!!! por ahí y en mi caso al menos... Ni aunque me cayese del bolsillo el dinero !!! :)

Visto lo visto... Que otras alternativas quedan...

Hace ya un tiempo, me vi en la tesitura de afrontar similar problema en la Alpina (amortiguadores reventados y viejos) siendo mis requerimientos también parecidos a los que tu expresas respecto a la Sherpa... Osea... hacer un uso de activo disfrute conforme a las expectativas que permiten este tipo de motocicletas... Por aquel entonces encontré unos IGM (Industria General de la Motocicleta) nuevos, que tenía un distribuidor local de recambios para motos... Vamos... unos amortiguadores corrientes que me costaron 50€ y que, después de seis o siete años de bregar a gusto monte y carretera, siguen funcionando como el mismísimo día que los compré... (hay una foto de la Alpina en mi presentación donde puedes verlos). Que no son originales y todo eso... Lo que es yo... Y a mi qué???... 8)...
Dado el buen rendimiento demostrado en "el banco de pruebas"... me acerqué hace poco a por otros para montar a la 199 que aún tengo en proyecto... pero ya no les quedaba ninguno en aquél almacén. Mirando en la página que IGM tiene en la red, tampoco he visto allí que los tengan (aunque si tienen piñones de salida, coronas, y alguna cosilla para Bultaco, por si a alguien le interesa...).
Al final encontré en un taller unos usados, pero que fuellean bien y no tienen pérdidas (de marca desconocida pero muy parecidos y de la misma medída que monta la Sherpa) que según el mecánico saco de una Puch Minicross que despues de un piñazo diera a despiece... Sin pintarlos aún "al tono correspondiente" los probé en otra Sherpa... y van pta. madre!!!... y tienen precarga de muelle!!!... Total: 10€... :D :D :D...

Talleres, desguaces, almacenes... Antroxu... Compañero, a menudo sucede que no hay que buscar mucho ni lejos... no te creas.

Compañeros... Internet es un arma de doble filo... Encuentras productos, opiniones, foros de gentes cuya pretensión es ampliar allí el campo de sus aficiones o profesiones y hasta amigos que tenias sin conocerlos... Pero, como también en la vida corriente... todo tipo de paranoias, sofismas, trampas, quimeras...

Narcis Casas (O Rey)... No sé cuantos años imbatido en los Campeonatos Nacionales de Todo Terreno en la década de los 70's, tuvo que ser fichado por Bultaco porque ganaba a las sofisticadas Matador, saliendo a correr enduros con una Cota de serie... Y con eso que quieres decir... quizá me preguntéis?... Pues que, en cuestión de clásic@s... Manda webs!!!...

Estás haciendo un buen trabajo en tu Sherpa... Ponla a tu gusto y necesidades y goza de ella siempre.

Gracias a todos los que nos acercáis a este foro vuestros trabajos y en el que, al igual que vosotros, tanto disfrutamos de ello :D :D :D

Salu-2 :wink: :wink: :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
blasyo

Mensaje por blasyo »

Hola otra vez,los mios no salieron tan caros como los que pones por ahi.A mi despues de mucho buscar creo recordar que me salieron por unos 80 euros,envio incluido.(Por si te interesa,creo recordar que tengo aun el telefono del vendedor.)Un saludo.
Responder