consultas modelo 22 (Ahora Si)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

la puse esta mañana y la probe,por eso no puedo poner la foto,pero el cadrado que enrasa con el cilindro es como el original de mercurio, es por lo que querias la foto :?: sino cuando tenga un momento la quito y pongo de todas las posturas y de la admición.
el resultado es que sonido es como de carburador un poquito grande,se no se ahoga y alarga mas en altas,despues de 3ó4 km. me tironeo,que creo que puede ser de tener la cubeta inclinada o de falta de gasofa,le quite el tapón en marcha,me moje de gasolina,pero tironeó,le cabié la bujia y pongo foto de las dos la que estaba cuando los estraños y la que compré por no llevar encima ninguna ni llave bujia.

la de los estraños Champion L82 no seque:

Imagen

la segunda que puse nueva ngk b8 no seque:

Imagen

y la tumbada del carburador que no se si afecta.

Imagen

bueno esta es la que quité y es como este pero recta y en el centro interior no seve pero al tacto parece tener una pequeña pancita:

Imagen

y kappy en mi cilindro no hay esa pared que divide al admición
que opinais :?:
Veni, vidi, vici
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Las dos bujías tienen el color propio de una carburación correcta (tirando a fina...). Ese grado de inclinación del carburador en un principio, no debiera suponer problema, aunque quizá girando 180º la tobera, consigas que la inclinación sea menor...(hay dos posiciones posibles de acople de la tobera)
Has mirado si coincide la abertura rectangular de la tobera, una vez acoplada, con la del cilindro?... Ves escalones o cosas por el estilo?...
Que no te preocupe si tu admisión no está puenteada como en el cilindro que muestra Kappy... La mayoría de cilindros la tienen libre de ese obstáculo. (Los puentes tanto en admisión como en escape, si bien ayudan al apoyo de los segmentos de cara a que no salgan hacia afuera en sus canales, pudiendo así enganchar en los bordes superior e inferior de la correspondiente lumbrera... a menudo son innecesarios, e incluso pueden ser responsables de averías... además, suponen un punto mas de rozamiento y perturban el perfecto flujo de gases por las turbulencias que generan...).

Cuando dices que la moto te "tironea"... entiendo que hace ademán de pararse, pero un segundo después coge -un tanto bruscamente- de nuevo marcha... y así varias veces... andando como a tirones vaya!...
Te lo pregunto porque si fuese una cuestión de falta de combustible lo que notarías sería una aceleración de carácter mas progresivo y sin tu accionar el gas... (parecido a lo que notas si sales con el grifo cerrado, y unos segundos antes de pararse el motor por falta de suministro)...para a continuación bajar el motor de revoluciones, y volver a subir y a bajar (funcionamiento irregular) pero sin tirones demasiado bruscos. Esto último Paco (tirones bruscos) es propio de un fallo eléctrico (bujía, condensador, platinos, bobina... etc).

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
pacobultaco
Contactar:

farr, era como falta gasolina,hoy le cambié la aguja un punto hacia abajo
y no me tironeo como dice kappy(Hay milagros),parece que marcha mejor,aunque la quiero probar mas y puede ser por demasiada inclinación del 24,miraré de darle la vuelta si se puede,y el sonido tiene un poco de booo,pero hay que tener encuenta que el carburador es grande. y de corriente no creo ,tiene un encendido y el avance está bien.
bueno seguiremos observandola :lol:
Veni, vidi, vici
kappy

Mensaje por kappy »

Paco si la moto dice booo es que le sobra gasolina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .Es que mira que hablan claro :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .Saludos
* * * * * *
pacobultaco
Contactar:

y si le doy que entre menos con el clip de la aguja,tironea :shock: :shock:
Veni, vidi, vici
Responder