sherpa 199-A

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

Me alegra que seamos endureros unos cuantos.
por cierto cincohierros hay tres de mi grupo que vienen los findes desde Madrid a Leon a dar caña con las KTM, aqui si no es verano no es delito. animaros un dia y hacemos todos una endurada.
saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Uy! ya me gustaria... pero deje el enduro ya hace muchos años y no tengo moto moderna de tacos.
Cambio Sanglas Y por moto de enduro moderna, se entiende, no clasica pero si vieja... :lol:
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Hola Compimontañeros :D (Cinco incluido mientras no venda la Sherpa)

Cullcrux, me ratifico en lo que dice Antroxu. En las Alpina es bastante complicado alargar el desarrollo. Yo llevo el típico 13/42 y tal como decís, para rodar en carretera se queda tan corto, que siempre andas dándole a la palanca para arriba en busca de otra marcha que, evidentemente no hay porque éstas no llevan 6ª :(...
El modelo 250 va un poco mejor con ese desarrollo, pues el motor es mas alegre y admite llevarlo mas alto de vueltas. Sin embargo el 350 precisa claramente de un desarrollo mas largo (yo arranco y salgo siempre en 2ª porque no me da cancha bastante la 1ª... :D). Pero el problema como apuntáis, es la dificultad o imposibilidad de alargar mas el desarrollo con los elementos de serie... Un piñón 14Z sería cojonudo... pero no lo admite, por el contacto con el eje de arranque... Y la posibilidad de reducir la corona también se ve dificultada por el diseño del buje trasero :?... Así que la solución mas factible, tal como apunta Antoxu es incorporar un buje de otro modelo pues, aunque creo sería factible alargar desarrollo actuando sobre la trasmisión primaria, eso ya es algo mucho mas laborioso y que habría que estudiar concienzudamente. El buje de Mercurio GT que, salvo el cubrecadenas es igual al de las Matador MK-9 y 10, sería probablemente la mejor opción... Existen coronas de 40 y hasta 38 dientes de paso 5/8 (que es el paso de la cadena secundaria de Alpina) para colocar en esos bujes... e incluso coronas de 36Z para pasos menores (caso de las montadas en Metralla MK-2 etc)... Además, de optar por poner una cadena de este paso mas reducido... también podríamos ya colocar un piñon salida de 14Z , pues nos cabria perfectamente... todo lo cual permitiría jugar con desarrollos ya propios para circular con soltura por carretera y aún sin perder la capacidad todoterrenera... (para trial ya se quedaría quizá demasiado largo).
En relación al asunto carburadores... los Bing son tragones por naturaleza y, aunque permiten respirar bien al motor, tienden a coger pronto holguras en la campana y entonces empiezan a ir de pena... El OKO de Antroxu es una buena réplica del Keihin japonés (uno de los mejores carburadores para motocicleta 2T de todos los tiempos)... Probablemente ese carburador (el OKO) es la opción mas adecuada en cuanto a prestaciones, calidad y precio para nuestras Alpina (lo montan la mayor parte de las Sherpa que participan en triales de clásicas...) ya que no desmerece en absoluto en relación al japonés que, sin embargo, es mucho mas caro.
Yo monté el Dellorto porque me lo regaló un amigo y estaba aún muy nuevo... Va mucho mejor que el Bing a todos los niveles (sobre todo en consumo se nota de veras...) pero aún aqueja de algún pequeño vacío en en la transición de bajos a medios... quizá subsanable con una campana de escote diferente... Bah!!! En cuanto tenga ocasión lo sustituiré por un OKO de guillotina "e meigas fuera!!!"... (Me tienen comida la moral esos trialeros :lol: :lol: :lol:).

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno ya que hablais de Oko, yo llevo uno de 24 y de guillotina en la Lobito 175 y tambien va de cine, si bien tuve que comprar algun chiclé para dejarla bien.
Yo creo que al margen de la marca del carburador lo que da buenos resultados es que sea moderno y nuevo.
La Macarena no hace falta decir como vá... y lleva Dellorto 26
antroxu

Mensaje por antroxu »

Cincohierros escribió:Bueno ya que hablais de Oko, yo llevo uno de 24 y de guillotina en la Lobito 175 y tambien va de cine, si bien tuve que comprar algun chiclé para dejarla bien.
Yo creo que al margen de la marca del carburador lo que da buenos resultados es que sea moderno y nuevo.
La Macarena no hace falta decir como vá... y lleva Dellorto 26
ademas tienen la ventaja del precio de los chicles que a 1,50 € el chicle, puedes pedir unos cuantos de varios numeros para tener en casa y asi carburar como dios manda yo pedi 10m de alta y 10 de baja, porque comprar eso mismo de chicles de bing a 12€ .....mi presupuesto no puede con la broma :D :D :D :D
http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89
Responder