Colombres- Santander 2011

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Con todo mi respeto Luis... Como es posible que de todo cuanto he dicho no me pases ni una, e incluso que des en interpretar mis palabras a tu manera :( ???...
Reconozco que hay cosas (aptitudes) que me cuesta entender... y asumo es un defecto... por eso procuro expresar mi opinión sin contradecir a nadie y sin contradecirme en exceso.
De hecho, no es la primera vez que participo en debates acerca de la realidad, presente y futuro, de esto que se da en llamar, la afición a la motocicleta clásica.
Recuerdo el caso que se planteó en otro conocido foro de este mundillo, donde se debatía acerca del hecho de que cada vez había mas gente que pretendía incorporarse con motocicletas japonesas e incluso modernas. La mayoría de contertulios eran contrarios a ello, e incluso algunos rayaban mas allá de la desconsideración, con términos tan despectivos como "aquí nada de Japos"... "Japos fuera" etc... Evidentemente, yo no comparto tal perspectiva xenófoba del tema... y como tal defendía que los límites deberían establecerse en base a otro criterio.
Pero claro!!!... si considero que debe existir siempre un fundamento que establezca ese criterio. De otro modo, no existirían foros de "clásicas" ni el foro Bultacomercurio sería el que reconocemos... No se si me explico (sin que se me malinterprete :roll:) ?...
Con las concentraciones o reuniones de motocicletas clásicas pasa lo mismo... Y yo lo que me pregunto (compartiendo el dilema) es si existe, o cual es ahora el criterio???...
Por eso pienso que no has entendido mi planteamiento que, lejos de cuestionar filias, fobias o gustos diversos, y partiendo de la base (que además me parece muy correcta) de que cada uno acuda o no a donde le plazca, guste y quiera (hombre!!! faltaría mas)... si cuestiona, sin embargo, el marco y el ambiente al que semeja abocar el rumbo de los acontecimientos.
Para muestra, rescato con el permiso de Del Piero, una toma de este verano de la Plaza Mayor de La Bañeza, cuando aún no se encontraba llena de "mas de lo mismo", y donde en otro tiempo no muy lejano veías bastantes Bultacos, Ossas, Lambrettas, Ducatis etc. etc... y donde hoy "las clásicas" brillan... (por su ausencia).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Será que los viejos son ya demasiado viejos para viajar con "las viejas"... O será que "todo esto" no es sino parte de una moda mas o menos "snob" que viene y va con el viento...
De las maniobras "por los pelos", "pasadas de vueltas" e incluso quemadas de rueda, al caer de la tarde en la mismísima Plaza Mayor (mientras las señoras del pueblo se tapaban con los índices las orejas...y otros espantaban el humo de goma quemada) mejor no me extiendo en el cuento.
Y si quieres saber sobre lo bien que se lo pasaron algunos... solo tienes que preguntar a los barrenderos...
Y sobre lo de que Santander es y será "otro tema"... porque la organización bla,bla,bla... el "mundo motociclista culturalmente extenso" y todo eso... Pues ya se verá en que acaba ese otro cuento... Sin duda que lo verás o, como se suele decir... Ya lo veremos !!!... :twisted:

P/D. No te queda nada!!! Tu que te quejabas, hace bien poco... de unas Metralla que te "azuzaban" en carretera :lol: :lol: :lol:

Ahhh!!!...Pero nada Ehhh!!!... Que lo que es seguro es que me he equivocado al incluir aquí comentarios del corte de éstos... Así que nada chicos... Con vuestro permiso me retiro (pues hace una noche estupenda para rodar en solitaria compañía bajo tan bella luna llena)... y, Pues eso... Que siga la fiesta!!! :D :D

Salu-2 :wink:
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Colombres- Santander 2011

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Nunca vi en Colombres, ni en Santader ( ni en ninguna concentración de clásicas) a gente quemando goma y haciendo ruido. Quizás es que es otro tipo de asistente o aficionado el que asiste a estas cosas.
Un saludo
Microtaller
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

En ocasiones tendemos a intentar confundir "categoría" con "exclusividad". Craso error. Seguro que muchos recordamos aquéllos tiempos en que nos conocíamos todos porque eramos pocos y entusiastas, y las reuniones eran un paseo de amiguetes. Seguro que a muchos les gustaría que esos pequeños círculos exclusivos siguiesen existiendo. Son todos aquellos que vemos en concentraciones junto a sus motos como si fuesen pavos reales y mirando al público por encima del hombro; esos mismos que durante la ruta te van adelantando y empujando y que te quitan las ganas de volver; esos que quieren hacer creer que están en posesión de algún secreto que los hace diferentes... en fin, los gilipollas de siempre.
¿Es malo que ahora haya tanta gente en algunas concentraciones? Pues como todas las cosas, si y no. Por ejemplo este foro. ¿Es ahora peor que antes porque haya más miembros? Yo creo que no, porque ahora hay muchas más aportaciones, hay sangre nueva que anima las cosas y te dan la posibilidad de aprender algo nuevo.
Y en Colombres, o Santander, seguro que pasa lo mismo, porque si bien es cierto que en las concentraciones cada vez hay más tontos, resulta que los más tontos de todos son los tontos de siempre, y que el día que aprendamos que popularizar nuestra afición puede ser un bien para todos, se nos quitarán las ganas de ser los poquitos "de toda la vida". En nuestra mano está que esta afición mejore día a día.
Joder, qué rollo acabo de meter... :oops:
Cuento lo poco que se y lo poco que me sucede en http://microtaller.blogspot.es/
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Y entonces... yo voy y me pregunto: ¿yo de cuales soy? si era la 1ª vez que iba a Santander... y encima he ido sin moto... Ah ,ya -out category- como siempre. :lol:
Busco Triumph Bonneville...
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

En cuanto a esta disputa......lo siento pero estoy del lado de Luis.

Llevo participando unos 5 años en Colombres y ahora Santander. Este último año incluso he realizado tres de las rutas del MC Pistón, la Jabalinera, Colombres (en Julio o Junio), y ahora Santader. Como se dice, la organización es la misma, y los términos de las inscripciones en cuanto a motos anteriores a cierta fecha también. La única diferencia entre Colombres y Santander, es que te tienes que hacer 30 kilometros hasta que sales a carretera libre de tráfico, y siempre hay que cruzar la ciudad, cosa que para las motos españolas es una putada.

Otra pequeña putadita (para el espectador, que no para el participante) es que las motos duermen en el garaje del hotel, con lo que la gente de a pie, quizás no vea lo que se veía en Colombres.

Las rutas, aunque diferentes, igual de bonitas, buen firme en general y poco tráfico. En todos estos años es la única vez que me he mojado, pero lo he hecho por todas las ediciones juntas.

He realizado Colombres - Santander con diferentes máquinas, Mercurio en varias ocasiones, Morinii 3 1/2, y en la KZ1000. Nunca he oido comentarios despectivos de ninguna moto.

El único día en el cual se veían motos modernas en cantidad numerosa, eran los sábados. En Colombres se solían acercar muchas en las ediciones que yo he participado, pero en Santander no parece haber sido tantas, quizás por el mal tiempo.

He asistido a unas cuantas reuniones de este tipo, y estoy seguro que nunca verás una calidad de máquinas como las que se pueden ver aquí en Colombres o Santander, gracias a los extrangeros que se acercan. He podido ver dos MV Agusta 750 juntitas, vincent Black shadow, Brough Superior, una Honda 450 K0 la mítica Black Bomber, Ducati Darma, una Rickman buena y otra un poco menos original, dos honda 750 four, z900, z1000, kz1000, Triumps trident, kawas h de 750 2T, norton a cascoporro, Motobecane, ajs, aermachi, .......y más inglesas que me dejo. Vamos, que el aficionado a la moto en general que ha leído algún libro de motos y no solo de moto española, sabe apreciar ciertos modelos que además de escasos son una maravilla de la técnica en su momento.

Rescataré un enlace que Luis me ha pasado, para que podáis mirar parte de las fotos y admirar algunas de las máquinas.

Si nada me lo impide, yo también volveré :wink:
Responder