Reconozco que hay cosas (aptitudes) que me cuesta entender... y asumo es un defecto... por eso procuro expresar mi opinión sin contradecir a nadie y sin contradecirme en exceso.
De hecho, no es la primera vez que participo en debates acerca de la realidad, presente y futuro, de esto que se da en llamar, la afición a la motocicleta clásica.
Recuerdo el caso que se planteó en otro conocido foro de este mundillo, donde se debatía acerca del hecho de que cada vez había mas gente que pretendía incorporarse con motocicletas japonesas e incluso modernas. La mayoría de contertulios eran contrarios a ello, e incluso algunos rayaban mas allá de la desconsideración, con términos tan despectivos como "aquí nada de Japos"... "Japos fuera" etc... Evidentemente, yo no comparto tal perspectiva xenófoba del tema... y como tal defendía que los límites deberían establecerse en base a otro criterio.
Pero claro!!!... si considero que debe existir siempre un fundamento que establezca ese criterio. De otro modo, no existirían foros de "clásicas" ni el foro Bultacomercurio sería el que reconocemos... No se si me explico (sin que se me malinterprete
Con las concentraciones o reuniones de motocicletas clásicas pasa lo mismo... Y yo lo que me pregunto (compartiendo el dilema) es si existe, o cual es ahora el criterio???...
Por eso pienso que no has entendido mi planteamiento que, lejos de cuestionar filias, fobias o gustos diversos, y partiendo de la base (que además me parece muy correcta) de que cada uno acuda o no a donde le plazca, guste y quiera (hombre!!! faltaría mas)... si cuestiona, sin embargo, el marco y el ambiente al que semeja abocar el rumbo de los acontecimientos.
Para muestra, rescato con el permiso de Del Piero, una toma de este verano de la Plaza Mayor de La Bañeza, cuando aún no se encontraba llena de "mas de lo mismo", y donde en otro tiempo no muy lejano veías bastantes Bultacos, Ossas, Lambrettas, Ducatis etc. etc... y donde hoy "las clásicas" brillan... (por su ausencia).

Uploaded with ImageShack.us
Será que los viejos son ya demasiado viejos para viajar con "las viejas"... O será que "todo esto" no es sino parte de una moda mas o menos "snob" que viene y va con el viento...
De las maniobras "por los pelos", "pasadas de vueltas" e incluso quemadas de rueda, al caer de la tarde en la mismísima Plaza Mayor (mientras las señoras del pueblo se tapaban con los índices las orejas...y otros espantaban el humo de goma quemada) mejor no me extiendo en el cuento.
Y si quieres saber sobre lo bien que se lo pasaron algunos... solo tienes que preguntar a los barrenderos...
Y sobre lo de que Santander es y será "otro tema"... porque la organización bla,bla,bla... el "mundo motociclista culturalmente extenso" y todo eso... Pues ya se verá en que acaba ese otro cuento... Sin duda que lo verás o, como se suele decir... Ya lo veremos !!!...
P/D. No te queda nada!!! Tu que te quejabas, hace bien poco... de unas Metralla que te "azuzaban" en carretera
Ahhh!!!...Pero nada Ehhh!!!... Que lo que es seguro es que me he equivocado al incluir aquí comentarios del corte de éstos... Así que nada chicos... Con vuestro permiso me retiro (pues hace una noche estupenda para rodar en solitaria compañía bajo tan bella luna llena)... y, Pues eso... Que siga la fiesta!!!
Salu-2