sherpa 199-A

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

hola Julio, osea que eres de los arguellos reserva de la biosfera. ¿engloba la zona de valdeteja, collada valdeteja, carmenes, canseco no?

me haces sentir como Atso en la novela de el nombre de la rosa. Cuando Fray Guillermo hace preguntas a atso sabiendo de antemano la respuesta.

hombre yo creo que nunca he hablado de colores en los retenes, seria tan estupido como intentar distinguir un acero AISI 304 de uno 316 por el color en este caso hay que fiarse de que el distribuidor, te vende, lo que pides.
Los de la foto de arriba son los originales que saque de la sherpa y no ponen bultaco y son cada uno de un color, en cambio los que traia la alpina si eran del mismo color los dos y ponen bultaco.
bien los de bellavista actuales no ponen bultaco y si son negros y si son bastante blandos.

Lo del precio: pregunte en la tienda de retenes a la que suelo ir y me dijeron que uno de Ellos ( no me acuerdo cual ) era medida standar por lo que su precio era sobre 20 euros incluido descuento, pero el otro era de medida mas " especial" por lo que me pidieron 60 euros. Con descuento unos 40, asi que el precio tambien es relativo.

bien la temperatura, yo de mecanica no se nada por que no es mi oficio. pero gracias a mi otro hobby tengo un termometro por infrarojos para medir la temperatura de los motores de dos tiempos pues los carburamos con el termometro en la mano y la cuertion es que la temperatura maxima que alcanzan estos motores es en el primer tercio del cilindro cerca de la culata y andan entre 90 y 110 grados y a la altura del cigueñal unos 70 grados aproximadamente.
respecto a la gasolina esta claro que mezclada con un gas comburente genera mas calor ( soplete de acetileno sin oxigeno 1200 grados con oxigeno 3200 grados) por eso la añaden nitrometano o oxido nitroso que al decomponerse genera oxigeno puro como comburente, o el coche de madmax que lo unico que lleva es un compresor de aire para dar 1000 caballos sin el 300.
Bien en base a criterios reales no sabria decirte si los retenes que saque del cigueñal de la mercu eran o no de viton porque ni tengo planos ni estube alli, yo en esa epoca era un espermatozoide, lo que hice fue llevarselo a la tienda de retenes y les pedi uno igual, ellos me aseguranon que eran normales, y la verdad es que me fio de ellos mas que nada porque los ven todos los dias y les veo profesionales.

Las motos chinas, ¿estas seguro que llevan viton? más que nada lo digo por una pagina china en la que vendian retenes de cigueñal para bultaco y montesa de doble labio a 3 euros cada uno y cojinetes FAG 6205 a 1,50, pues eres tu el que dice que por precio no puede ser.

Ahora si. Coincido contigo en que lo que realmente me preocupa de los retenes, es la resistencia a la abrasion en concreto los de cigueñal y el del piñon de salida de la secudaria. y en cuestion de grandes temperaturas generadas por fricciones de los ejes, debido a altas revoluciones, dadas por altas prestaciones, creo que ese no es el caso de nuestras queridisimas mercurios.
Aun asi creo que los retenes mas baratos de ahora son bastante mejores que los del 67 al igual que los aceites, carburadores, amortiguadores,rodamientos, encendidos, embragues, ruedas, aleaciones etc estan a años luz de lo que se hacia en españa en los años 60, 70.
¡¡¡ menuda chapa hos he metido !!!
saludos paisano
julio
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por julio »

jajaa..

Sangre de Lugueros.... que he mezclado con sangre de Arintero ..así me han salido las criaturas..

Amosaver, yo tab. manejo termometros de inflarojos...

Me estás dando la temperatura del punto de las aletas del ciindro , en donde refleja el rayito que lanzas ... ¿o me estás diciendo que dentro de la camara de explosión ésta se descompones solo en 90 -100 grados de temperatura? Por cierto, yo tengo una sonda temometrica que adjunto a una aleta de culata cerca de la bujía y me avisa cuando me paso de roscar la oreja a unos grupos termo Bultaco que nada tienen que ver con los que hablamos, hablo de 50 c.v...y 350 c.c. y la sonda me marca normalmente 90-100 grados .. cuando voy a medio regimen ó empujando pero durante poco tiempo ( cuestas abajo baja a unos 80 grados) ..pero en rectas largas ó pendientes fuertes y contunuas y leña al momo empieza a subir ..si pasa de 110 grados estoy comprado todas las rifas para que funda cabeza pistón y acto seguido gripe/se pare... luego a 109 grados aflojo inexcusablemente... desconozco la temperatura ahí dentro , pero busca en internet la temperatura de fusión del aluminio y saca tus conclusiones..la cabeza dle piston sale fundida...
¿y tú me dices que en la parte alta cilindro mides 90-100 ...no lo veo nada frio.. veo un motor bastante "calentito".

Asunto temperatura en los retenes cigueñal , idem que caso anterior.. amosaver, desmontas la tapa encendido , quitas el encendido con el motor girando y lanzas el haz inflarojos sobre el retén ó el cuello del cigueñal que fricciona con él ? .... creo que me entiendes.

No hablaré más de retenes y creo estaba en un error.. te digo lo mismo que creo acabé diciendo en otro post , emplear NBR ó lo mas barato , que es lo mejor.. la verdad es que tengo una obsesión con el nitrilo que se sale de lo normal ... y no será porque lo venda yo lo debe de dar la "tierrina" de la que vengo .. jejee..

Saludos .
julio

Mensaje por julio »

me olvidé..fijaros bien que siempre digo doble labio doble muelle.... es otra triquiñuela comercial..ultimamente llaman doble labio a labio más guardapolvos ,esactamente los que muestras azules en tu fotos.. por eso siempre digo doble labio doble muelle..esos sí que son realmente doble labio..

sacabó.
julio

Mensaje por julio »

madremia me olvido de cosas..

¿en donde vuelas? sigue estando el campo del club en lo alto de los "pinos" ? creo ahora lo llaman la candamia...
aunque creo que han edificado eso ó muy cerca de eso..
Qué gratos recuerdos de aquellos pinos..muchas horas con mi 158 y los colegas haciendo trial durante mi juventud.. y luego a la jarra cerveza con limón al "bar de en medio" ...

saludos.
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

julio escribió:me olvidé..fijaros bien que siempre digo doble labio doble muelle.... es otra triquiñuela comercial..ultimamente llaman doble labio a labio más guardapolvos ,esactamente los que muestras azules en tu fotos.. por eso siempre digo doble labio doble muelle..esos sí que son realmente doble labio..

sacabó.
Bien vamos a analizar algo ¿ por que insistes tanto con el doble labio y guardapolvo? ¿tanto te costo aprenderte que el labio tiene muelle y el guarda polvo no???? no hace falta que nos lo expliques tanto, ya que los foraneos y yo tenemos una capacidad de aprendizaje normal. A lo mejor por eso yo no apunto con el puntero laser del termometro a la aleta, si no al cuerpo del cilindro en medio de las aletas,
por cierto. ¿¿Se te ha ocurrido alguna vez arrancar el motor sin tapa de encendido y medir alrededor de este?? mas o menos descubriras que esa zona no se calienta tanto devido a la refrigeracion que ejerce la propia gasolina en la camara del cigueñal, si no, el teflon y no digamos el corcho que metian en su epoca en los agujeros del cigueñal para mejorar prestaciones, se quemarian, pero bueno que te voy a contar yo. Que no sepas ya que estuviste en la fabrica y tienes planos para saber lo que ponian o no.

bien temperatura de fusion del aluminio, Hombre eso no hace falta buscarlo por internet todos sabemos que anda por los 600 y pico grados el problema es que, esa es la temperatura de fusion del aluminio puro que como sabras es un metal tan quebradizo que no sirve para nada.
Hasta que a un hombre, bastante inteligente, se le ocurrio mezclarlo con magnesio, naciendo asi el duraluminio. El cual tiene las propiedades que todos conocemos. Propiedades que luego se mejoraron añadiendo silicio.
entonces el aluminio "duraluminio", lo llamo así por que hay una triquiñuela comercial que a la gente como tú les puede confundir. Tiene una temperatura de fusion dependiendo de la aleacion, de hasta 900 grados. Pero esto no es todo.
Esa es la temperatura de fusion del interior del aluminio "duraluminio" la capa exterior es un oxido de alumino llamado Alumina el cual funde a 2200 grados. Entonces preguntate esto: para que se funda un piston deveriamos de tener en la camara de combustion esa temperatura como minimo. entonces si la camisa, el bulon, la biela, la jaula los cojinetes y el cigueñal, están hechos de una semialeacion de hierro fundido el cual funde a 1300 y pico grados.
Hazte estas preguntas:
¿¿porque al gripar estos no aparecen derretidos en el fondo de la camara del cigueñal. Ya que se alcanzan los 2200 grados??
¿¿ por que el termometro te marca 90 grados en el exterior del cilindro, si el aluminio "duraluminio" es el segundo metal con mayor conductividad termica.?? ¿¿Un centimetro de pared del cilindro aislan tanto??, según esto el aislamiento termico del transbordador espacial seria de aluminio y no ceramico.
¿¿ por que cuando te pones a hacer un taladro en un macizo de aluminio "duraluminio" sin taladrina (busca en internet lo que es) la broca se suelda al aluminio y sin pasar de 185 grados, lo sabras por que si pasa de esa temperatura le salen brillos morados al aluminio " duraluminio" ????
¿¿ Por que cuando limas aluminio este se suelda a la lima,o a un disco de lijar y lijadora Pueees. ¡¡¡Si que, hay que frotar para alcanzar los 2200 grados!!!
En serio preguntatelo.

por cierto ¿todas estas chapas? ¿Eran para convencernos de que a nuestras motos le pongamos lo que tu digas, o es que estas esperando piezas para tu proyecto y te aburres?

ahh se me olvidaba bonito pueblo lugeros.
El campo del club leones de aeromodelismo debe de seguir alli puesto que Morano convirtio hace 25 años esa vertiente que da a León en zona protegida. Por lo que no se puede edificar. Ese monte creo que se llama la candamia desde hace unos 2000 años junto con la candana de curueño y candanedo de fenar por que devian de estar dedicados a un dios romano. bueno o eso me dijeron en el colegio. Yo vuelo en chozas.
saludos julio
Última edición por antroxu el Sab Oct 22, 2011 1:24 am, editado 1 vez en total.
Responder