Hola paisano. ¿¿¿Como lo llevas???julio escribió:Iñaki, Luis Sanchez , farr,Ignacio , ..etc y los que me conoceis, no para los cansados de mis "plastas" y conocedores sobraos de estas cosas de la fisica y mecanica jejeje ,y que nadie se de por aludido , es simplemente por si lo hubiera...
Una de las mejores decisiones que puede tomar la dueña de la casa en la que vives ó la del vecino, o la de enfrente es cambiar el hormo de casa y decirtelo a tí a ver que hormo pone..entonces tu te encargas de llevarte el antiguo para el vertedero punto limpio...
Pero lo instalas en un buen sitio de tu laboratorio... y no sabes todavía la de empleo que lo vas a dar...desde hacerte tus pinturas y lacados /barnizados de piezas pequeñas "al hormo" como los profesionales hasta para sacarte los rodatas como DIOS MANDA, sin dañar para nada ( en el caso de un estractor profesional como los que ha mostrado Iñaki y como son los unicos que se deben de emplear, dañan poco pero dañan ,dañan siempre el alojamiento de un rodamiento acero que va en ajuste contra un aluminio , este tipo de ajuste lleva una tolerancia negativa para que no se salga este acero( el alumino dilatqa más que el acero cuando se calienta el motor) , este acero en el mejor de los casos que es que se saque del ajuste con una herramienta para ello( la de iñaki) y totalmente alineado y sin cruzarlo también arrastra algo del aluminio).
Pues coge el hormo ponlo a unos 170 grados y mete por ejmplo un semicarter con todos los rodatas puestos, el semicarter tumbado de tal manera puedan caer los rodatas...limpio porque si no ahumarás el laboratorio.
Como a los 10 minutos emezarás a oir clac , clic pom¡ sobre la bandeja del hormo... están cayendo solos sus rodatas.. Si tienes los nuevos preparados, saca con unos buenos guantes termicos el carter ponlo encima la mesa madera y deja caer dentro del furaco el rodata nuevo caerá como una piedra y hará clac¡ en el fondo de su alojamiento.
Como normalmente suele ocurrir ,en estos carteres ya vienen sacados y MAL de anteriores propietarios "ingenieros"del tema , en este caso pues seguro que alguno no caerá , en especial los del cigueñal que son los más "trasteados" ..tente preparado fuera un botador para golpear el rodata , te los puedes ir haciendo de diferentes diametros de los diametros más estandares de rodatas y lo golpeas siempre bien colocado , perpendicular al rodata y bien asentado con todo el rodata, es decir que golpee todo el contormo ó lo cruzarás y seguirás haciendo estropicio como el que traia.
Si en el peor de los casos ,el alojamiento ha sido seriamente destrozado anteriormente a tí como por ejemplo al sacarlo en frio con la herramienta que ahora se promociona.. entonces te deso suerte , pero haz lo mismo que en el caso anterior.. pero da los golpes fuertes con contundencia y siempre bien encajado/asentado todo , que el propio rodata al ser empujado y salir recto irá "limando" y arrastrando todas las acalanaduras que habrá hecho el anterior "ingeniero" con la totalmente inadecuada herramienta empleada , dejandolo mejor que como te ha venido, no te quepa niinguna duda..
Los retenes idem...calienta un poco y saldrán casi solos, con mucho cuidado y con un destornillador haciendo una pequeña palanca , se cruza un poco y sale sin dañar nada .. pero si ti tiene chasis externo metalico , con más cuidado no marques el asiento.
saludos.
bueno vamos por partes.
bien primero el estractor. Bien este estractor es una pequeña herramienta para ayudar a sacar los rodamientos ciegos una vez que hemos calentado los carteres con un decapador de pintura, y antes de darle golpes al carter por el otro lado es mejo usar esto. Hay gente que no tiene un espacioso laboratorio para tener un horno ( tambien se puede hacer con las brasas de la barbacoa). Creo que en ningun momento se hablo de sacarlos en frio, ( igual tu lo hacias asi y por eso nos previenes) y en esto pues si que hay mucho artista como un profesional con taller de tu valle que taladro el carter para meter un redondo y asi sacarlos ( luego me lo trajo a soldar el hueco) bueno y antes abria los carteres en frio y a mazazos, desde luego las heladas de ese valle es mortal para las neuronas.
para sacar los retenes de horquilla de esta moto un hombre tan comprometido como tu con las pistas de Al ¿¿ lo sacas con un desatornillador??? pues si vas a tener razon el problema es que hay demasiados ingenieros para tan pocos obreros.