extractor rodamientos ciegos y retenes

Regalo esto, vendo lo otro y compro aquello...

Moderador: fanfurito

Responder

Refabricar extractor??

No,me "apaño" con cualquier cosa.
0
No hay votos
Lo veo interesante,lo compraria.
16
100%

Votos totales: 16

antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

julio escribió:Iñaki, Luis Sanchez , farr,Ignacio , ..etc y los que me conoceis, no para los cansados de mis "plastas" y conocedores sobraos de estas cosas de la fisica y mecanica jejeje ,y que nadie se de por aludido , es simplemente por si lo hubiera...

Una de las mejores decisiones que puede tomar la dueña de la casa en la que vives ó la del vecino, o la de enfrente es cambiar el hormo de casa y decirtelo a tí a ver que hormo pone..entonces tu te encargas de llevarte el antiguo para el vertedero punto limpio...

Pero lo instalas en un buen sitio de tu laboratorio... y no sabes todavía la de empleo que lo vas a dar...desde hacerte tus pinturas y lacados /barnizados de piezas pequeñas "al hormo" como los profesionales hasta para sacarte los rodatas como DIOS MANDA, sin dañar para nada ( en el caso de un estractor profesional como los que ha mostrado Iñaki y como son los unicos que se deben de emplear, dañan poco pero dañan ,dañan siempre el alojamiento de un rodamiento acero que va en ajuste contra un aluminio , este tipo de ajuste lleva una tolerancia negativa para que no se salga este acero( el alumino dilatqa más que el acero cuando se calienta el motor) , este acero en el mejor de los casos que es que se saque del ajuste con una herramienta para ello( la de iñaki) y totalmente alineado y sin cruzarlo también arrastra algo del aluminio).

Pues coge el hormo ponlo a unos 170 grados y mete por ejmplo un semicarter con todos los rodatas puestos, el semicarter tumbado de tal manera puedan caer los rodatas...limpio porque si no ahumarás el laboratorio.
Como a los 10 minutos emezarás a oir clac , clic pom¡ sobre la bandeja del hormo... están cayendo solos sus rodatas.. Si tienes los nuevos preparados, saca con unos buenos guantes termicos el carter ponlo encima la mesa madera y deja caer dentro del furaco el rodata nuevo caerá como una piedra y hará clac¡ en el fondo de su alojamiento.

Como normalmente suele ocurrir ,en estos carteres ya vienen sacados y MAL de anteriores propietarios "ingenieros"del tema , en este caso pues seguro que alguno no caerá , en especial los del cigueñal que son los más "trasteados" ..tente preparado fuera un botador para golpear el rodata , te los puedes ir haciendo de diferentes diametros de los diametros más estandares de rodatas y lo golpeas siempre bien colocado , perpendicular al rodata y bien asentado con todo el rodata, es decir que golpee todo el contormo ó lo cruzarás y seguirás haciendo estropicio como el que traia.

Si en el peor de los casos ,el alojamiento ha sido seriamente destrozado anteriormente a tí como por ejemplo al sacarlo en frio con la herramienta que ahora se promociona.. entonces te deso suerte , pero haz lo mismo que en el caso anterior.. pero da los golpes fuertes con contundencia y siempre bien encajado/asentado todo , que el propio rodata al ser empujado y salir recto irá "limando" y arrastrando todas las acalanaduras que habrá hecho el anterior "ingeniero" con la totalmente inadecuada herramienta empleada , dejandolo mejor que como te ha venido, no te quepa niinguna duda..

Los retenes idem...calienta un poco y saldrán casi solos, con mucho cuidado y con un destornillador haciendo una pequeña palanca , se cruza un poco y sale sin dañar nada .. pero si ti tiene chasis externo metalico , con más cuidado no marques el asiento.

saludos.
Hola paisano. ¿¿¿Como lo llevas???
bueno vamos por partes.
bien primero el estractor. Bien este estractor es una pequeña herramienta para ayudar a sacar los rodamientos ciegos una vez que hemos calentado los carteres con un decapador de pintura, y antes de darle golpes al carter por el otro lado es mejo usar esto. Hay gente que no tiene un espacioso laboratorio para tener un horno ( tambien se puede hacer con las brasas de la barbacoa). Creo que en ningun momento se hablo de sacarlos en frio, ( igual tu lo hacias asi y por eso nos previenes) y en esto pues si que hay mucho artista como un profesional con taller de tu valle que taladro el carter para meter un redondo y asi sacarlos ( luego me lo trajo a soldar el hueco) bueno y antes abria los carteres en frio y a mazazos, desde luego las heladas de ese valle es mortal para las neuronas.
para sacar los retenes de horquilla de esta moto un hombre tan comprometido como tu con las pistas de Al ¿¿ lo sacas con un desatornillador??? pues si vas a tener razon el problema es que hay demasiados ingenieros para tan pocos obreros.
kappy

Mensaje por kappy »

Es la primera vez que veo al Neno y al Antroxu de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
antroxu

Mensaje por antroxu »

bueno y ahora vamos a aclarar un par de cosillas.
yo no soy ingeniero industrial , ni he estudiado quimicas, ni fisicas, y no me gusta ir de pitagorin no como otros. Lo que me ha apasionado desde muy niño, es el porque de las cosas, siempre he tenido ansia de saber, veia una piedra en nuestra catedral y me acercaba para tocarla y me preguntaba como la cortarian con que lo harian, esas mismas preguntas me las hacia con todo, coches, motos, lavadoras, hornos, labrillos, fundicion, mi curiosidad no tiene limites soy un toca güevos que pregunta por todo y lee todo lo que encuentro para luego esperimentar y más si tiene que ver con cualquiera de mis hobbys. (hace tiempo leí 3 articulos tuyos por cierto muy buenos). Todo esto para lo unico que me sirve es para darme cuenta que no tengo ni puta idea de nada.
En esto de las motos y más en este foro soy el mas novato y tonto. Algo que tengo asumido de antemano.
Bien en este foro yo como ignorante me limito a exponer con toda la ilusion del mundo, mis trabajos en el taller para que los foraneos me den sus consejos, animos y distintos puntos de vista.
El otro dia cuando entraste preguntandome por los retenes, no me molestó el que quisieras hacerme quedar por novato, ignorante. Que lo soy.
Si no, tu entrada dando lecciones explicandome que es un labio y reten, o la combustion de la gasolina en presencia de oxigeno. o ahora lo de calentar un carter haciendonos de menos y tratandonos como retrasados. Senti que te reias de mi. Yo no dudo de tus conocimientos. lo que te garantizo es, que ir de prepotente no hace amigos. No se puede ir dando lecciones por la vida. Es mejor dar consejos como estos en plan amigo.
Deberias de cambiar las formas y ser mas humilde. si tu problema es de autoestima, no deverias combatirlo, haciendo de menos a los demás, para autorealizarte.
Como te sentaria.
Si yo ahora voy de entendido. metiendo chapas a los foraneos en plan profesor como estas:
Que los pistones se agujerean por que el aluminio + oxigeno + chispa, igniciona, Este es el famoso combustible solido de los cohetes americanos diseñados por von braun. Los rusos, diseñado sergei korolev lo usan liquido, de ahí viene el corte por aluminiotermia esperimento que puedes hacer en casa haciendo rulos de papel albal y encenderlos con un mechero normal y por eso no te puedes pasar con el grado termico de la bujia devido a ello, no hace falta alcanzar, ni mucho menos, 600 grados en la camara de combustion.

Que el aluminio del carter debido a su conductibidad termica dilata 0,0024 milimetros por grado y el acero del cojinete 0,0012 milimetros por grado de ahí que te caigan en el horno o barbacoa (para los que no tenemos horno) y que los carteres, son de aluminio gracias a una patente española de principios del siglo pasado desarrollada por hispano suiza

o que una Herramienta como la que se expone no raya las pistas por que antes calientas el carter y con un toque ya sale. Siempre sera mejor que dar golpes como tu en un aluminio caliente el cual deformarias iremediable mente. Sobre todo los de magnesio de montesa.

O que la epoxidica pintura al horno que usan los profesionales para pintar lacar y demás se une al metal por electrolisis. Entonces te vas a gastar la pasta en una cascada de agua, cadena de electrolisis, olla de presion y pistola para pequeñas pìezas. auque ahora la hay en spray, que no vale para nada por cierto, pero para la pintura siliconada de los motores si vale, pero antes no tapes un golpe, con masilla por que en el horno, esta se derrite y queda hecha una mierda.

bien ¿que te parece que yo, vaya en este plan? que soy un payaso, prepotente y gilipollas ¿no?
pues ahora aplicate al cuento.

un saludo paisano
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

kappy escribió:Es la primera vez que veo al Neno y al Antroxu de acuerdo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que ya hay un momento en que como dice Antroxu se nos trata de gili y a mi al menos no me gusta,por que muy listo no soy (si no, seria ingeniero) pero gilipollas tampoco. Las cosas hay que comentarlas desde el respeto hacia las personas y si vas de "listillo" pues lo unico que puedes demostrar a los demas es que tambien existen "ingenieros" gilipollas.

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Uy!! :roll:
Señores un poquito de por favor...
Cada uno es como es y los "testamentos" de Julio no tienen que ofender a los que tenemos el martillo como herramienta de cabecera.
Si a caso se pueden criticar por extensos pero no lleveis las cosas mas alla de lo razonable hombre!!
Haya paz, por favor, lo mismo que él debe mesurar su "tratados" vosotros quizas, y solo digo quizas deberiais contar hasta diez antes de cargar asi.
Una tilita tampoco va mal.
Tened en cuenta que al margen de que las clases de ingenieria hagan falta o no, no todo el mundo puede darlas.
Suele pasar que el que tiene muchos conocimientos tambien suele cargar con el "San Benito" de pesao.
recordad cuando alguien preguntaba algo super simple y aparecia el maestro Toti y lo que era una tonteria de nada se convertia en un post laaaaaaaaaaaargoooo, larguisimo...
Responder