ajuste barra de horquilla con tija superior

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

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kappy
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Mensaje por kappy »

Spectra si las barras y conos de la tija están limpios y con vaselina roscando los tapones tienen que subir las barras sin hacer casi fuerza.Saludos
* * * * * *
mercu
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Mensaje por mercu »

Spectra,tal como se ve la última foto,intenta meter la galga de 0,05m/m (que es la mas pequeña que viene en el juego) entre el agujero de la tija y la barra,simplemente para ver si hay algo de luz entre esas dos piezas,pues las barras han de quedar como a cuatro m/m de arriba.
Y tendrías que mirar que las bolas de la dirección no se hayan salido de su rodadura,pero para saberlo habrá que desmontar de nuevo.
No nos has dicho si las pistas de las bolas de la caña de la dirección,las desmontaste y las volviste a montar,digo esto por si no han llegado al fondo,pero esto es raro que pase.
Por aquí andaremos.
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neno
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Mensaje por neno »

Mira yo aflojaria las barras del tornillo lateral que las sujeta a cada una y miraria lo primero si entra la tija sola en la caña de la dirección hasta abajo,hasta que haga tope con la tuerca de aluminio. Despues meteria una a una las barras por la parte cónica por supuesto en la tija desmontada de la caña de la dirección para ver si entran hasta donde deben de entrar y una vez hechas esas indagaciones, colocaria sin apretar los tornillos que sujetan las barras en la tija inferior todo el conjunto a ver que pasa. Si entra todo bien,apriete de tornillo lateral de sujección y si no al menos en esas "pruebas" has podido ver lo que está mal. Alguna "deformación" por golpe de alguna botella,rodamientos mal montados como dice mercu o alguna cosa rara.

Ya nos contaras...

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
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Spectra
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Mensaje por Spectra »

gracias por vuestras respuestas,
como de todas formas voy a tener que reparar o adquirir una nueva, ya tengo el miedo en el cuerpo..., aprovechare para investigar, pero os voy respondiendo..

- si mercu, las pistas de rodamiento, asi como las bolas estan puestas nuevas, y estan las 22 de rigor, es decir todo esta recolocado y limpiado, con molikote suficiente.....y yo esa posibilidad no la pense, pero si hubiera alguna bola trabada no se moveria no?¿, pero el juego de la direccion lo hace bien y sin ningun problema, los aprox 120º que puede hacer, es mas, la pista superior asi como la inferior tenia una pequeña holgura que al apretar la cazoleta se ajusto...aunque visto lo visto, voy a desmontar y volver a montar...

-neno: las barras, despues de darme de cabezazos contra la tija( creo que por eso se fisuro) y estando todavia caliente, la probe cada barra individual con su agujero respectivo, y tampoco entraba,..apoyé la tija en una superficie horizontal y casi nivelada para ver si se habia torcido, pero nada, e incluso intercambiando las barras....

asi que volveré a desmontar, y volveré a probar, pero como me parecia tan extraño que esos pequeños centimetros no los cede....ni por fuerza, ni por maña...

ademas, la rosca de la caña de la direccion no tiene apenas espacio...un desastre, vamos

como os decia gracias por las respuestas, y salvo que sea algo de las pistas de la direccion o alguna deformidad sobrevenida...no lo entiendo, mañana por la mañana pruebo...si se os ocurre algo...
yo creo que lo estoy haciendo bien:metere la barras de horquilla en el congelador, revisare la superior e inferior de la direccion, calentare la tija superior y con paciencia y saliva....se la metio un elefante a una hormiga, porque otra cosa...
mercu
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Mensaje por mercu »

Blasyo,ya que vas a desmontar la tija superior o puente,cuando lo hagas la pones en una superficie plana,como el mármol de la cocina,y mira que los dos "ojos" asienten por un igual.
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