reparar buje

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Estoy a las órdenes de la parienta.
Y Dios creó a la mujer,y desde entonces ni Dios descansó :lol: :lol: :lol: :lol: ,es broma,no me puedo quejar.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno parece ser que no entiendo de mujeres ni de motos :D :D :D y encima no me ser explicar :D vamos haber si aclaro algo la idea es la siguiente :
Partimos de que tengo ya hace días el araldit que parece ser hasta mas duro que el nural pero sin el color metálico, entonces la idea es pegarlo con este,
pero para que sea todo mas resistente, tengo idea de con un dremel hacer unas incisiones en la dos parte rota del buje (buje y chapita que a quedado) para que el araldit pueda entrar y hacer fuerza, ademas para que gane algo de fuerza meteré un trocito de chapita en esas incisiones de un lado a otro luego unir bien con un gato para que no se mueva y dejar secar.
Pero como el araldit según he leído tiene un color amarillento tenia idea de limpiar con un cuter o como sea la junta de unión para poder darle con las varillas (ese aparente milagro que suelda solo con un soplete que comentaba ) así quedara con un color mas uniforme, disimulando esa unión o eso espero, igual hasta con estaño me valdría porque agarrara en el araldit pero no creo.

todabia es una idea asi que si teneis algo en contra o algo que no cuadra no espereis a que lo haga para decirlo, hablar a ahora o callar para siempre :D :D si a un no me entendéis decirlo también intentare mejorar mi explicación
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,como nos tengas que pagar las horas..... para cuatro bujes :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya que tienes el Araldit y piensas repararlo con eso, no hay problema,pero eso de las chapitas no las pondría porque se verán mas de la cuenta,si piensas reforzarlo,le haces dos taladros de 1m/m al buje en la zona rota y otros dos en la chapa que va ahí,pero que coincidan unos con otros le metes unos trocitos de alambre duro y todo relleno de araldit,esos alambritos harán como las varillas de ferralla en el hormigón,quedará todo de un bloque y ya está,lo repasas para que entre el retén y a rodar.
Después del araldit deberías dejarlo unas horas a temperatura "agradable" que no esté en sitio fresco,así cuaja mejor.
Y acuérdate, si pones pegamento no pongas soldadura,no se llevan bien.
Última edición por mercu el Mié Mar 21, 2012 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Precisamente lo que me dices que haga con los alambres es lo que quería decir con la chapita lo único que cambiamos forma y tipo pero ya que lo dices sera mas fino con alambres.
Como dices que la soldadura se lleva mal con el pegamento, vamos que las varillas esas no crees que agarren, con que puedo disimular la raja que deje aspecto de metal.

Y lo mas importante quedara lo suficientemente fuerte para que no se caiga en mitad de una vuelta ¿no? que es lo que me da miedo montarlo y que salte al mínimo roce
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,en una de mis intervenciones te ponía que si la reparación era con pegamento se podría reforzar por el exterior con un casquillo entrado a presión.
Pero si echas las cuentas tienes que ir a parar al tornero que te haga sitio en el buje después de que esté pegado el trocito,fabricar el casquillo a medida y ponerlo.
Tendrás un buje reparado que te aguantará y 20 o 30 euros menos.
Y esto es como una operación,te quitan el apéndice pero te queda la cicatriz,yo prefiero la cicatriz al dolor o vete a saber,las huellas de la batalla siempre serán visibles,pero tranquilo que como mínimo a 20K/h ya no se ven.
Responder