locura de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Para aclarar un poco mas lo del multigrado podéis leer esta explicación que me parece muy interesante

http://confiabilidad.net/articulos/como ... ultigrado/
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Pues yo entiendo lo que siempre tenía en mente referente al multigrado,con el aceite y motor frío,se comporta con la numeración mas baja,ya sea 5,10,15 etc, y cuando este motor se va calentando el aceite también,entonces en vez de "aguachinarse" pues ocurre todo lo contrario,que ese aceite "engorda"
Es que ese artículo que has colgado,Kappy, no lo asimilo muy bien,pues primero dice que no y mas abajo dice que sí.
Y lo del embrague,la mayoría de problemas vienen de donde dice Luís,de la espiral que suele gastarse y pierde recorrido,aparte de las rebabas en la campana,que también frenan lo suyo.
kappy

Mensaje por kappy »

Estoy contigo Mercu que una vez dice lo contrario de la otra y que lo correcto es lo que Luis y tu planteáis en cuanto al comportamiento,pero yo planteo,poniendo como ejemplo un 10w40 cual es la temperatura en frío para que se comporte como un 10?????.
La experiencia en mi tierra me dice que normalmente esta siempre mas alrededor del 40 que no del 10 ,tanto en frío como en caliente.
Yendo a la práctica porque con un 10w40 patina en frío????,bajo mi punto de vista porque la viscosidad del aceite que queda entre los discos es de 40 y debido a ella hace que patinen.Es solo mi teoría. saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Nos vamos acercando Kappy,los coches que se constuyen o exportan para las regiones escandinavas,el aceite multigrado no lleva la misma nomenclatura que si el coche ha de circular por el Congo.
Lo tendría que rebuscar pero algo había leído sobre esto.
Manuel

Mensaje por Manuel »

una pregunta Kappy el sae 10 del embrague que siempre aconsejas, tiene que ser monograno o podría ser sintético ya que la diferencia entre monograno y sintético es lo que yo no tengo claro y pásate por el tema del cigueñal y opina que hace mucho que no te leo en mis temas y te hecho de menos, últimamente me tenéis abandonado y yo que os quería estrujar esta semana santa :cry: huy me parece que me he puesto romantico pero no os asustéis ni penséis mal que nos conocemos :D :D

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Responder