Buenas noches a todos.
Lo primero, dar las gracias a Luís por su hospitalidad y la ayuda que nos está prestando con el desarrollo de la versión Mercurio. Que no está siendo sencillo.
Os pongo tres fotos, y en un par de días intentaré poner también un vídeo donde se ve con claridad el modo en que actúa el avance variable.
En la primera foto se ve una cosa que tuvimos que hacer, que fue "desbobinar" un poco el hilo de la bobina de luces para que no tocara con el obturador. Estamos pensando en que para la versión de serie igual vale la pena hacer una bobina nueva que dé más potencia con menos tamaño. Evitaríamos posibles roces y ganaríamos en potencia de luz. Pero, ojo, es sólo una posibilidad.
En la segunda foto se ve el comparador en el hueco de la bujía ... y el pedazo de montaje que preparó Luís para poner el CDI y la bobina sin desmontar su propia instalación de encendido. Impresionante la currada que se está pegando.
Finalmente, la moto a punto de arrancar. Como podéis ver, hay cables para exportar, porque se hizo todo de forma provisional y reversible al 100%. Espero que no se le líe nada en una de esas salidas de 500 kilómetros que se hace con Jorge de vez en cuando.
No puedo añadir mucho sobre el funcionamiento, pues desconozco el rendimiento normal de estas motos. Sí que le pusimos un avance máximo muy agresivo para que el piloto pudiera comprobar como el avance permite tener unos bajos excelentes pese a ése calado.
A partir de aquí, estamos a lo que Luís nos diga como siguientes pasos.
Gracias a todos!