en altas RPM la tercera no entra

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Mascharli me has dejado de piedra pues lo de limar el tope de la horquilla para dar mas recorrido a la uña del disco selector lo había pensado pero no lo había llevado a la práctica.Como bien dices tener que aumentar el recorrido es debido al desgaste de todas las demás piezas que intervienen en el cambio las que provocan que el desplazamiento inicial no sea suficiente pero si te fijas el desgaste que mas influye es el desgaste del propio agujero de la tapeta triangular por donde sale el eje de la palanca del cambio.Si lo has probado y es efectivo pues muchas gracias por la aportación pues voy a ponerlo en práctica rápidamente y el sistema para regular el desplazamiento sacando el tetón fijador del disco me parece sensacional ,eso no se me había ocurrido :oops: :oops: :oops: .

En cuanto a lo del desarrollo del empujador del embrague hidráulico me parece excelente y no creo que sea dificil lo de limitar el recorrido a lo necesario,muchas gracias de nuevo.
Para mi prototipo estas fotos ya llegan tarde pues ya he empezado con el desarrollo vistas las fotos de otro sistema pero como todo es reversible no quiere decir que pueda volver a planteármelo.
Aquí las torretas que soportan la placa del empujador

Imagen

Aquí la placa soporte a falta de que me llegue el empujador y recortarla a medida

Imagen

Optaré para poner la bomba separada para que el tiro sea por cable y así las manetas del manillar quedan iguales.
Saludos
* * * * * *
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

Buena idea Mascharli, como se ha comentado, lo ideal sería colocar una traslación de mecánico a hidráulico para que quede más "retro"

A ver si localizamos un chisme de esos.
chanka

Mensaje por chanka »

:shock: :shock: :shock: :shock: Me dejáis alucinado !!!!
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Mascharli ya con la aportacion que has dado esta mas que bien esto lo ve Don Paco y.flipa flipa :shock:
mascharli
Mercuriano de 6ª categoría.

Mensaje por mascharli »

Si alguien que tenga problemas con el paso de 2ª a 3ª prueba lo de verificar si le falta recorrido a la palanca sabremos si es algo endémico o no, en mi caso fue mano de santo.
Sobre el bombín hidráulico, el que yo compre no tiene nada para regular en la maneta y la calidad en general es bastante baja, me costó unos 30e puesto en casa, cuando solo una maneta buena, incluso de segunda mano te puede costar fácil 120e o mas, pero como de lo que se trataba es de experimentar…el problema que yo he visto, es que le falta desmultiplicación (para entendernos) y para desembragar solo hace falta accionarla 1/3 de su recorrido por lo que la maneta va dura. Para acoplar la pinza, tuve que desmostarla y mecanizarla para adaptarla a la tapa original además de ponerle un tetón para que llegase a la varilla del embrague, pero por el sistema que está empleando Kappy esto se lo ahorra, y además para realizar el ajuste y purgado no tienes la tapa molestándote.
En cuanto a si poner la maneta en el manillar o poner una bomba escondida, por ejemplo de freno trasero, cada cosa tiene sus pros y sus contras. Está claro el funcionamiento será más eficaz si la maneta va en el manillar accionada directamente, pero se carga la estética de la moto. Y, si la pones escondida y accionada mediante un cable, ya estamos otra vez a vueltas con las holguras y los ajustes.
Te cojo la palabra. Cuando vuelva de la Isla te doy un toque y lo estudio.
Gracias.
Está hecho, además creo que estamos a tiro de piedra...
Mascharli ya con la aportacion que has dado esta mas que bien esto lo ve Don Paco y.flipa flipa
jajaja, flipa seguro….
El que regala bien vende si el que recibe lo entiende.
Responder