Dilema: me regalan una Mercu... ¿qué hacer?

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Dilema: me regalan una Mercu... ¿qué hacer?

Mensaje por abultado »

Hola a todos,

No sé si este es el hilo adecuado; si no es así, me lo decís y lo muevo donde pertoque.

El caso es que: este fin de semana que viene, es posible, me regalen una Mercurio. No sé el modelo exacto, ya que hace tiempo que la vi y no recuerdo. El hijo del dueño dice que es una 125; pero si la memoria visual no me falla, juraría que es más bien una 155. Prometo poner fotos este domingo.

Es del abuelo de mi novia. Ha tenido un solo propietario y dispone de toda la documentación. Ha estado guardada en garaje (de una localidad de clima seco) y tapada con una lona. Recuerdo que, en su día (hará cosa de 4 años) no me pareció haberla visto en mal estado; y, en todo caso, mucho mejor de lo que algunos “valientes” habéis devuelto a la vida por estos lares.

El caso, es que llegado este punto y antes de tomar una decisión, me asaltan un montón de dudas (supongo que como a muchos de vosotros en su día); pero principalmente quiero despejar 2 incógnitas antes de tirarme de la moto:
- ¿Cuánto tiempo puedo tardar en retaurarla? Sí, ya lo sé, es muy relativo! Doy más datos: tengo espacio, tiempo (unas 4 horas diarias o más, gracias al paro:-), algo de paciencia (no mucha) y escasos conocimientos de mecánica.
- ¿Coste aproximado? Sí, sé que ésta aun es más relativa que la anterior, si cabe; pero más o menos (dígamos 500€ arriba o abajo ;-)

Entiendo que son 2 preguntas harto difíciles; pero espero que podáis entender lo difícil de la decisión; ya que me he comprometido a llevármela para restaurarla, no para venderla, por lo que no puedo fallar en el intento (su abuelo está en la residencia y me gustaría llevársela en un día no muy lejano, en el estado en el que el la estrenó; creo que le daría una grandísima alegría)

Perdón por el ladrillo y gracias anticipadas a todos (sobretodo a los que contesten ;-)
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

hola abultado bienvenido al foro

yo te puedo decir que tarde menos de un año en hacerla (11 meses) y me gasté algo mas de mil euros.
el tiempo y el dinero como has dicho es muy relativo.en tiempo si le dedicas algo todos los dias la terminarás mucho antes.si tardé tanto es por ir gastando poco a poco,y el dinero todo va a depender de lo que hagas tu mismo y de los recambios que necesites (ojo ,si es una 125 te saldran mas caros que si es 155 debido a que son bastante escasos)

suerte y si nos enseñas unas fotos te diremos a que te enfrentas
Piolin

Mensaje por Piolin »

Saludos y bienvenido, normalmente se presenta uno en presentaciones. Aqui son dudas de mecanica. Si pones las fotos te diremos si merece la pena restaurarla o mejor es conservarla. Si hay que restaurarla, en pintura tienes al neno, para recambios cincohierros, neno y alguno que le sobre algo. Ellos te podran orientar sobre precios...
Si te sirve de guia yo me gaste unos 1100 €, todo depende de como quieras dejarla. :wink:
Sandrita
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Sandrita »

Bienvenido!!!
Como ye te dijeron, el tiempo si le dedicas 4 o más horas diarias, no creo que te lleve mucho, pero la paciencia es algo muy, muy importante.
El dinero, pues depende, si haces tú todo, puede que sobre los 1000€, ahora que como no lo hagas, supongo que subirá algo el precio.
Cuándo subas las fotos, la orientación irá más encaminada.
Saludos
chanka

Mensaje por chanka »

Bienvenido !!......poco mas se puede añadir :wink: :wink:
Responder