Una vez más:
GRACIAS a
TODOS!!! y, especialmente, a “
bultacobo” por lo inteligente, extensa y práctica respuesta; en ése sentido, como la mayoría de
VUESTRAS RESPUESTAS.
Os cuento:
- Si por mi fuera..., es más!: porque me he comprometido, con los 2 Tíos de mi Sra., a llevar la moto el día de Nochebuena (fecha más autoimpuesta que otra cosa); a fin de darle la Sorpresa a su padre (el Abuelo de mi Sra.) haría, sin dudar, lo que decís!....principalmente: limpiar depósito (seco y aceite solidificado en el fondo), desmontar carburador y limpiar, sustituir juntas (pierde más aceite que Jorge Javier Vázquez), cambiar cables (acelerador, freno, embrague y cta. Km.), gomas de estriberas y poco más…..; de hecho, HOY, sólo os digo he estado tentado de vaciar aceite del cárter/rellenar y echarle mezcla al depóstio y a probar...
- No obstante, como os comenté, el Abuelo de mi Sra. (con el que tengo/tenemos especial “sintonía”) está en la residencia. Sé está sumamente cuidado y atendido; pero entiendo que: estás “pequeñas” cosas son las que, y dada la/su situación, quedan. Así que, llegado este punto, no me queda otra!

: “voy a restaurar la moto del Abuelo, porque sé que le va a hacer ilusión”!!! Es más, y de eso me encargaré yo (por la parte que me toca), la van a llevar sus biznietos
Ahora, y si algún “valiente” ha llegado hasta aquí, os cuento las “buenas nuevas” (que ayer apuntaba)…:
Aprovechando tenía la moto cargada en la furgo, hice la “ronda”; y estas fueron (a modo de resumen) las conclusiones….:
- Parte mecánica: mecánico, jubilado, con más de 30 años de experiencia “tocando” Bultacos: cambiar retenes, piñones, juntas y demás = 220€
No sé que os parece; pero lo único que le he pedido es que me deje sacar fotos de todo el proceso para éste nuestro/vuestro "Foro"
- Pintura: más de lo mismo! Pintor, jubilado, con 35 años de experiencia (abrí la puerta de la furgo y no tuve que decir nada más; ya sabía lo que había) = 240€. Depósito, guardabarros (los 2) caja, etc…
Cómo lo veis? ....
P.D.: Ignacio, please!!! Economato?